Inicio / Noticias / La Diputación de Barcelona con los jóvenes en el JOBarcelona

La Diputación de Barcelona con los jóvenes en el JOBarcelona

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

La Red de Servicios Locales de Empleo (XALOC) de la Diputación de Barcelona ha participado proactivamente informando a los jóvenes interesados en encontrar trabajo en la segunda edición del JOBarcelona, que se celebró los pasados 16 y 17 de Febrero.

El JOBarcelona es un evento anual, que se lleva a cabo en la Ciudad Condal, concebido con el objetivo de ofrecer oportunidades profesionales a los jóvenes universitarios, ya sea en sus últimos años de carrera o en los primeros, pues de lo que se trata es de que puedan orientarse laboralmente. Durante el evento se brinda a los jóvenes la oportunidad de contactar directamente con las compañías, participar en procesos de selección, concretar entrevistas, asistir a conferencias y talleres, así como acceder las diversas fórmulas públicas y privadas de conocer las exigencias actuales del mercado laboral.

La red XALOC está formada por 158 entidades locales (ayuntamientos, consorcios, mancomunidades) de la provincia de Barcelona, los agentes sociales y la Diputación de Barcelona. La red integra más de 270 municipios, lo que representa más del 90% de la provincia. Así mismo, en términos poblacionales, el 96% de las personas en edad de trabajar tienen en su área de movilidad más cercana un Servicio Local de Empleo (SLE).

El valor añadido de la red reside en la atención individualizada y especializada enfocada tanto a las personas que buscan empleo o quieren mejorar el que ya tienen, como a las empresas que buscan el mejor candidato para cubrir sus vacantes.

La Diputación de Barcelona a través de la red de Servicios Locales de empleo pone a disposición de la ciudadanía el portal web de los SLE. A través de esta web se puede acceder a todas las ofertas de trabajo de los SLE de la provincia de Barcelona y hacer el seguimiento del estado de las autocandidaturas de las personas que se han presentado a una oferta de empleo on line, lo cual ayuda a los ciudadanos, y en este caso en concreto a los jóvenes asistentes al JOBarcelona, a orientarse formativamente para conseguir  maximizar su empleabilidad.

Si estás interesado/a en conocer más sobre la red XALOC del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona clica AQUÍ.