Inicio / Noticias / La Diputació de Barcelona y entidades locales de la demarcación impulsan un programa de mentoring para jóvenes emprendedores

La Diputació de Barcelona y entidades locales de la demarcación impulsan un programa de mentoring para jóvenes emprendedores

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

Una decena de entidades locales de la demarcación de Barcelona, con el apoyo de la Diputació de Barcelona, han impulsado un programa de mentoring para jóvenes emprendedores del país. Promovido por la Fundació Autoocupació y englobado en el marco de las redes Youth Business Intenrational, con presencia en más de 40 países de todo el mundo, el programa pretende ayudar a jóvenes con espíritu emprendedor con el objetivo de que puedan afrontar sus proyectos empresariales. Para conseguirlo, el servicio cuenta con el voluntariado de empresarios y profesionales con experiencia que ejercen de mentores a los jóvenes para ayudarlos a desarrollar las competencias necesarias y conseguir la consolidación de su nuevo negocio o proyecto.

De este modo, el mentoring cuenta con una metodología de apoyo personalizado basado en la confianza y la reflexión en torno a las oportunidades y fortalezas de los jóvenes emprendedores. Durante el programa, el mentor y el joven realizarán reuniones de forma quincenal o mensual, dónde podrán reflexionar sobre la evolución y el progreso de su negocio, identificar las estrategias y los objetivos a seguir, y planificar las actuaciones necesarias durante el transcurso de la puesta en marcha del proyecto. Todo, creando una relación a largo plazo en la que el mentor y el emprendedor abordarán los diferentes desafíos que puedan surgir en el proyecto, con el objetivo de consolidarlo y hacerlo viable.

Destinado a todos aquellos emprendedores menores de 36 años interesados en potenciar sus proyectos, el programa mentoring ha sido implantado por once entidades locales de la demarcación de Barcelona. Se tratan del TecnoCampus Mataro, la Agencia de Desenvolupament del Berguedà, Procornellà, y los ayuntamientos de L’Hospitalet de Llobregat, Manresa, Sabadell, Badalona, Cerdanyola del Vallès, Gavà, Sant Andreu de la Barca y Martorell.