Inicio / Noticias / Jornada de “Fomento del Espíritu Emprendedor” con los alumnos del CEPA

Jornada de “Fomento del Espíritu Emprendedor” con los alumnos del CEPA

Entidad promotora

Getafe Iniciativas, S.A.

El viernes 29 de abril se impartió una jornada de “Fomento del Espíritu Emprendedor” con los alumnos del Centro de Educación para Adultos de Getafe.

La entrega de diplomas contó con la presencia de la concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, María Nieves Sevilla Urbán y el gerente de GISA Juan Manuel Hernández Rodríguez.

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) “Casa de la Cultura” de Getafe incluye en su oferta la Formación Profesional Básica (FPB) en Informática y Comunicaciones. Es el único centro que ofrece el ciclo completo (dos cursos) en el sur de la Comunidad de Madrid. Cuando lo completan, los alumnos obtienen la cualificación profesional en Informática y en Electrónica, además de conseguir el título de ESO. Estos cursos van destinados a personas mayores de 17 años, con situaciones vitales complejas, que no poseen el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y quieren incorporarse al mercado laboral en el ámbito de la Informática. La que acabe este año será la primera promoción. Este centro es, pues, pionero, porque estas enseñanzas se pusieron en marcha el curso pasado y este es el primer año en que se completa el ciclo.

Para los alumnos participar en esta actividad promovida por GISA resulta enormemente motivador: han tenido que diseñar, elaborar y presentar un proyecto similar al que realizan los alumnos de niveles superiores de Formación Profesional al terminar sus ciclos formativos. En este nivel no es obligatorio, lo que supone un valor añadido para el centro y un reto para su comunidad educativa. Se enfrentan a una situación real, relacionada con los contenidos que ellos estudian, y tienen que rendir cuentas ante terceras personas. Supone un aprendizaje impagable para su futura inserción en el mercado laboral.