Inicio / Noticias / Iniciado el proceso de elaboración del Mapa de innovación de la ciudad de Alicante.

Iniciado el proceso de elaboración del Mapa de innovación de la ciudad de Alicante.

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La Agencia Local de Desarrollo junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Empresa Universidad (Fundeun), con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está diseñando el Mapa de Innovación de la ciudad de Alicante. Un mapa que recogerá a todas aquellas empresas y entidades que intervienen en alguna de las fases de la innovación, principalmente en sus etapas iniciales.

La acción no se orienta sólo a grandes empresas o departamentos de I+D sino que busca, especialmente, detectar a aquellas pequeñas empresas que dentro de su ámbito promueven la innovación en cualquiera de sus formas; igualmente se quiere localizar en Institutos, Centros de Formación Profesional y similares, las iniciativas que, en su ámbito, permitan la puesta en marcha de proyectos innovadores de relevancia técnica.

Para ello se está llevando a cabo una labor de prospección empresarial sectorial en la ciudad de Alicante con la finalidad de identificar aquellas unidades de gestión que puedan aportar su actividad a este mapa.

Uno de los objetivos principales es censar las actividades innovadoras de la ciudad, ubicándolas geográficamente y poniendo en valor su labor, facilitando a potenciales clientes la localización de las mismas. Una vez terminado el Mapa de Innovación se dispondrá de un documento que geoposicione a las empresas innovadoras y que será accesible, de manera gratuita, a través de ésta página web. Este mapa espera ser un instrumento útil para empresas y entidades que les permitirá realizar una vigilancia competitiva y detectar tendencias y sectores emergentes además de ser una importante plataforma que les incrementará su visibilidad corporativa.