Inicio / Noticias / Inaugurada “MOSTOLES EMPRENDE 2017” la segunda semana de emprendimiento en nuestra ciudad

Inaugurada “MOSTOLES EMPRENDE 2017” la segunda semana de emprendimiento en nuestra ciudad

Entidad promotora

Móstoles Desarrollo

“MÓSTOLES EMPRENDE 2017”, que se desarrollará durante tres días consecutivos, del 30 de mayo al 1 de junio, tiene por objeto impulsar, fomentar, divulgar y difundir la cultura emprendedora en la ciudad y contará con ponencias, charlas y talleres dirigidas a pymes en general y a personas con la intención de poner en marcha un negocio.

Hoy 30 de junio se ha inaugurado la segunda edición de “MÓSTOLES EMPRENDE 2017” de la mano de  Jessica Antolín, Concejala Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías y Blanca Tomás, Gerente de Móstoles Desarrollo. Al acto han acudido los concejales Agustín Martín, concejal delegado de Deportes, y Ana María Rodrigo, concejala delegada de Igualdad, Sanidad y Mayores, así como concejales del Grupo Popular.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha impulsado la segunda semana de emprendimiento `Móstoles Emprende 2017´. “El emprendimiento es uno de los factores fundamentales para el impulso económico, para el desarrollo de nuestro municipio y, sobre todo, para la generación de empleo estable y de calidad”, manifiesta David Lucas, quien asegura que, por ese motivo, “tratamos de hacer de la institución, del Ayuntamiento de Móstoles, un instrumento válido y útil, de apoyo a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas”

Desde MÓSTOLES DESARROLLO se trabaja para conseguir una ciudad emprendedora, para conseguir una ciudad que dinamice económicamente el municipio y, en definitiva, para hacer posible la generación de empleo estable y de calidad, apoyando a las pymes y emprendedores y haciendo que Móstoles sea una oportunidad para aquellos que quieran emprender.

Por tanto, MÓSTOLES DESARROLLO invita a todas aquellas personas emprendedoras o pymes a participar en esta semana, de carácter gratuita, para lo cual simplemente hay que inscribirse vía email en .

Destinatarios

La semana va dirigida a pymes en general y a personas emprendedoras que tienen la intención de poner en marcha un negocio y necesitan información específica y variada sobre todos los aspectos que conlleva la puesta en marcha, así como la gestión exitosa de una empresa. Se contará, para ello, con la colaboración de entidades y consultores de prestigio especialistas en distintos campos del mundo empresarial.

Lugar de desarrollo

El evento se desarrollará en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la Calle Pintor Velázquez, 68, durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2017, de 10:00 a 14:00 horas. A mitad de la jornada, se realizará una pausa-café, durante la cual se ofrecerá un pequeño desayuno a los asistentes. En definitiva, durante tres días consecutivos se desarrollarán ponencias y talleres de diversos contenidos y gran interés para las personas emprendedoras y pymes de diferentes sectores de actividad.

Objetivos de la semana

El objetivo principal de “`Móstoles Emprende 2017´ es hacer llegar información específica y actualizada de índole empresarial a aquellas personas con una iniciativa emprendedora, enriquecer y actualizar sus conocimientos en la materia, intentar resolver inquietudes y dudas al respecto y aprovechar las sinergias derivadas de los participantes entre sí y con los diferentes ponentes.

Cada día del evento, asistirán diferentes expertos en temas tales como marketing, consumo, franquicias, financiación, e-commerce, internacionalización, etc. y, además, ofrecerán una charla de unos veinte minutos aproximadamente para después dar pie a los asistentes a que formulen sus dudas, cuestiones o sugerencias.

Inscripción en Móstoles Desarrollo

La asistencia al evento será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través del email . A todos los asistentes se les hará entrega de un pequeño obsequio por parte de Móstoles Desarrollo, la empresa pública del Ayuntamiento de Móstoles, así como un certificado de asistencia a quienes lo soliciten.

El evento culminará con la celebración de la Gala de los Premios Ciudad de Móstoles que tendrá lugar a las 20:00h del jueves 1 de junio, en el Teatro del Bosque, y a la que se podrá asistir únicamente presentando invitación personal. Se puede consultar el programa de `Móstoles Emprende 2017´ completo en la página web.