Inicio / Noticias / Impulso del empleo y de los sectores territorialmente estratégicos de la industria local

Impulso del empleo y de los sectores territorialmente estratégicos de la industria local

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Económico Local y por segundo año consecutivo, apuesta por promover el empleo de calidad en la  industria local de las comarcas barcelonesas con la aprobación de las subvenciones a acciones impulsadas por entidades locales de la provincia en el marco de la convocatoria 2016-2017 del proyecto “Empleo en la Industria Local”, dotado con 2 MEUR.

El objetivo de este proyecto es promover la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas en paro, en especial las que presenten mayores dificultades de inserción, en empresas de sectores industriales fuertemente consolidados en el territorio y/o con perspectivas de crecimiento y que se encuentren ubicadas, preferentemente, en el seno de un Sistema Productivo Local.

Un total de 12 iniciativas impulsadas por entidades locales de la provincia se beneficiarán de estas subvenciones, dando cobertura al 88% del territorio y al 77% de su población. Se espera contar con la participación de 860 empresas y 1.000 personas beneficiarias, que tendrán acceso a formación profesionalizadora en 45 especialidades, preveyéndose la impartición de 7.000 horas de formación teórica y la realización de 1.400 horas de prácticas. Así mismo, se prevé la inserción de 500 personas.

Los sectores de actividad en los cuales se actuará son: textil y confección, químico, farmacéutico, metalúrgico, automoción,  logístico, vitivinícola y alimentario.

mapa-actualitzat_1