Garapen participa en el Tercer Fórum Mundial sobre el Desarrollo Económico Local en Turín

Entidad promotora

Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo GARAPEN

Tras la primera edición (Sevilla 2011) y segunda (Foz de Iguazú, 2013), este año se celebra la tercera edición del Foro Mundial sobre Desarrollo Económico Local en la ciudad de Turín (Italia) del 13 al 16 de octubre. Año en que se cumplen los Objetivos de Desarrollo del Milenio y contemporáneamente también es el año de puesta en marcha de la Agenda post 2015 de Desarrollo.

En dicho contexto el Fórum promueve el Desarrollo Económico Local (LED – Local Economic Development) como medio para implementar la futura agenda global (Millenium Development Goals – MDGs). El Fórum de Turín hará hincapié en la importancia de las políticas territoriales capaces de crear una mejor interacción entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado como respuesta a la crisis económica global.

Garapen participará en el panel “Estrategias Inteligentes de larga Duración para las Actividades Empresariales Regionales Sostenibles”. El objetivo es dar a conocer los ejemplos y recomendaciones sobre la formulación y aplicación de estrategias de especialización inteligente, la innovación dinámica local, y la mejora del rendimiento de los sistemas regionales de innovación. Itziar Salaberria, la gerente de la agencia de Uggasa, es quien participará en representación de Garapen.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Turín, por la Ciudad Metropolitana de Turín, por la «Regione Piemonte», por la «Unión de las Ciudades y de los Gobiernos Locales» (UCLG – United Cities and Local Governments), por el Comité para el Desarrollo Económico Local, por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), por la «Organización de las Regiones Unidas» (ORU FOGAR – Organizations of Regions United), por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE – Brazilian Service of Support for Micro and Small Enterprises)), por la Organización Internacional del Trabajo (ILO – International Labour Organization) y por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP – United Nations Development Programme).