Inicio / Noticias / Exitosa participación de la Xarxa de Productes de la Terra en el Forum Gastronómico

Exitosa participación de la Xarxa de Productes de la Terra en el Forum Gastronómico

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

Las 24 empresas representantes de la Xarxa Productes de la Terra (Red de Productos de la Tierra), que impulsa y coordina la Diputación de Barcelona, han valorado muy positivamente las oportunidades de representar la calidad y diversidad agroalimentaria de la provincia que el Forum Gastronómico 2014 les ha ofrecido. La experiencia, acogida en el macroestand de la Diputación, ha fomentado las posibilidades de negocio y el establecimiento de relaciones entre profesionales y empresas del sector.

A lo largo de los cuatro días del certamen, del 20 al 23 de Octubre, tuvieron especial éxito las actividades de la Xarxa, destacando entre ellas las constantes degustaciones, demostraciones culinarias y maridajes. Los productores en colaboración con los colectivos de cocina de la Xarxa ofrecieron explicaciones de primera mano sobre las características de los productos utilizados y elaboración de los mismos.

Cabe destacar la buena acogida, entre los profesionales que asistieron al evento, del Directorio de empresas editado específicamente para el Forum. Este recurso aglutina gran parte del millar de empresas que conforman la Xarxa, ordenadas alfabéticamente por comarca y sector alimentario, para facilitar la localización y conocimiento de los productos de las comarcas barcelonesas.

La Diputación de Barcelona también celebró un acto de reconocimiento a las empresas centenarias miembros de la Xarxa de Productes de la Terra. El acto contó con la presencia, entre otros distinguidos conferenciantes, del xef Nandu Jubany de Can Jubany, el xef Joan Roca de Can Roca, el organizador del Forum, Pep Palau y el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra, Oriol Amat. Todos los ellos coincidieron en expresar la dificultad de hacer que una empresa perdure tantos años y generaciones, y el valor añadido que comporta esta longevidad.

Fotografía: Judit Contreras