Asociación Redel

València acoge la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL

El Ayuntamiento de València acoge los días 21 y 22 de abril la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local. El día 21 de abril se celebrará la Asamblea General de REDEL (la Red de Entidades de Desarrollo Local). El encuentro dará comienzo con la bienvenida y presentación de la estrategia del Ayuntamiento de València que correrá a cargo de Enric Roig Arranz (Coordinador de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València).

En la Asamblea General se aprobará oficialmente la nueva incorporación a REDEL de EMPESA (Empresa Municipal de Promoción Económica de Móstoles). REDEL por lo tanto a partir del 21 de abril estará formada por 15 entidades: Barcelona Activa, Ayuntamiento de Madrid , Palma Activa, GISA Agencia de Desarrollo Local Ayuntamiento de Getafe, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo GARAPEN, Ayuntamiento de Murcia (Centro de Iniciativas Municipales de Murcia), Ayuntamiento de València, Ayuntamiento de Alicante (Impulsalicante), Instituto Leonés de Desarrollo Económico; Formación y Empleo (Ildefe), Ayuntamiento de Málaga (Promálaga), Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Burgos (Sodebur) y EMPESA (Empresa Municipal de Promoción Económica de Móstoles).

Gracias a la nueva incorporación en el ejercicio 2016, la población cubierta por las agencias integradas a REDEL contará con un equipo humano formado por 1.247 personas, cubriendo una población de 12.000.000 personas, lo que supone un 26% de la población estatal. Durante el 2015, se gestionó un presupuesto de aproximadamente 164,5 millones de euros, el empleo generado ascendió a 24.263 puestos de trabajo y se crearon 8.331 nuevas empresas.

Aprovechando el encuentro y teniendo en cuenta los objetivos fundamentales de REDEL, las personas participantes reflexionarán entorno al sector de industrias culturales y creativas, y pondrán en común el trabajo desarrollado por cada agencia este último año. Es decir, se intercambiarán experiencias y conocimientos para mejorar, innovar e incrementar la eficacia y eficiencia de las entidades socias. Asimismo, gracias a la red de centros de empresas presentada por Redel se podrá dar de alta a las empresas que participan en dicha red.

EMPESA (Empresa Municipal de Promoción Económica de Móstoles)

La Empresa Municipal de Promoción Económica, S.A. tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía de Móstoles, a través de la excelencia en los servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación, el impulso necesario para consolidar y desarrollar el tejido económico y la competitividad empresarial del municipio, así como la cantidad y la calidad del empleo.

Empesa comprende dos áreas de actuación: Empleo y competencias profesionales y Promoción económica y desarrollo empresarial. Estas dos áreas persiguen, el desarrollo de la economía local, el impulso de la inversión y la innovación, así como la creación de empleo estable y de calidad, de tal forma que mejore las condiciones de vida de su ciudadanía.

Su misión tiene como compromiso prioritario la satisfacción de los/as alumnos/as, empresarios/as, emprendedores/as, industriales, comerciantes y la sociedad, en general. Este compromiso se demuestra con el desarrollo de todas sus políticas de mejora, en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

La Empresa Municipal de Promoción Económica cuenta con la certificación ISO 9001 en el área de Formación para la impartición de cursos de formación ocupacional, como constancia del espíritu de la empresa por crecer en la calidad del servicio y la gestión. Asimismo, dispone de la marca “Madrid Excelente” que les acredita como una empresa que obtiene la confianza de las y los consumidoras/es y el respaldo de la propia Comunidad de Madrid, y este año ha obtenido el sello de excelencia europea 400 +

Como empresa socialmente responsable, apoyará a los sectores más desfavorecidos, será un punto de apoyo para desempleados/as, colectivos designados como prioritarios y una puerta abierta para todas/os aquellas/os que quieran emprender una actividad de desarrollo personal o empresarial, respetando el cumplimiento de las leyes de igualdad de oportunidades, de protección de datos y cuidado del medio ambiente.