Premiando el emprendimiento

Ayuntamiento de Madrid

El pasado jueves 27 de abril fue la X edición de la Competición Nacional de Miniempresas organizada por Junior Archievement y celebrada en la Fundación Rafael del Pino.

Dentro del programa Miniempresas, profesores y voluntarios de la comunidad empresarial han ayudado a los estudiantes a crear y dirigir sus negocios, así como a desarrollar habilidades y competencias a lo largo de todo el año escolar.

Durante la gran final los 21 mejores proyectos de los 900 presentados, expusieron sus productos y defendieron la viabilidad de su empresa ante el jurado.

El jurado, después de deliberar otorgó un total de 9 menciones especiales y 2 premios:

La Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, fue la encargada de entregar a Pilar Prieto, del I.E.S. Fray Luis de León de Salamanca, el Premio a la Profesora Emprendedora del año por su trayectoria, apoyo y continua motivación a los alumnos.

Por su entusiasmo, por el imacto social y medioambiental, por la ejecución de la idea, por la viabilidad y sostenibilidad, el equipo de alumnos ganador del Primer Premio fue Shellbag, proyecto que representará a España en la final europea que se celebrará el próximo julio en Lucerna, Suiza.

El equipo lo componen Inés, Pablo, Pia, Alberto y Pia, liderados por su profesora Beatriz.

La bolsa biodegradable Shellbag ya está patentada tiene con una pegatina de doble cara que se adhiere fácilmente a cualquier bolsa de snacks con cáscara, con el fin de depositar los residuos de cualquier fruto seco. La forma más sencilla, cómoda y económica de mantener limpias las ciudades.

El Programa Miniempresas se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y entidades privadas como Fundación Rafael del PinoSiemensCitiFundación EYArcelor Mittal y Fundación La Caixa.