PalmaActiva pone en marcha una red de mentores para ayudar a los emprendedores y empresarios de Ciudad

PalmaActiva

Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva: «el mentoring es clave para el crecimiento empresarial»

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el Programa Mentoring PalmaActiva, dirigido a emprendedores y empresarios que quieran acceder a una relación de mentorización con empresarios y profesionales, de dilatada experiencia , que ofrecerán gratuitamente sus conocimientos. «Poner en marcha un proyecto, una empresa o ser empresario es un camino arduo que se puede hacer considerablemente más fácil con el consejo y guía de un mentor», afirma Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva.

Crespí añade que «en PalmaActiva pensamos que los mentores, en virtud de su experiencia y sus propios éxitos y fracasos, tienen mucho que ofrecer a un emprendedor o empresario; Estos mentores compartirán sus experiencias y ofrecerán a los emprendedores y empresarios un punto de vista externo, experto y confidencial que ayudará a detectar las fortalezas y debilidades de la empresa o proyecto empresarial».

Mentoring PalmaActiva, tiene por objetivo el establecimiento de acuerdos de mentorización con una duración máxima de 9 meses.

Pueden ser mentores del programa Mentoring PalmaActiva los empresarios o profesionales de empresa (fundadores, socios, directivos, gerentes, etc …) con 10 años o más de experiencia que cuenten con conocimientos y vivencias que consideren de utilidad para otros emprendedores y empresarios y tengan interés en transmitirlos.

No necesariamente tienen que ser personas en activo ni ser de reconocido prestigio, es suficiente que su aportación sea valiosa y actualizada en las tendencias de consumo y del mercado. La participación es voluntaria, independiente y altruista y no percibe retribución por la mentorización.

Los principales campos en los que pueden aportar valor los mentores son: marketing, diseño, ventas, exportaciones, gerencia, finanzas, contabilidad, administración, estrategia, producción y distribución, recursos humanos, tecnología, liderazgo, gestión de equipos, resolución de conflictos, etc

Pueden ser mentorizados todos los emprendedores y empresarios en activo, con domicilio fiscal en el municipio de Palma que desarrollen una actividad económica, cualquier tipo de actividad, bajo cualquier forma jurídica, que tengan interés y disposición para recibir el asesoramiento personal de un mentor y que sean de alguno de los siguientes colectivos:

• Empresarios que formen parte del programa de talentos de PalmaActiva.
  • Empresas, trabajadores autónomos, comunidades de bienes y sociedades civiles, que tengan más de un año de actividad efectiva.
  • Emprendedores que tengan una edad comprendida entre 18 a 35 años, que estén iniciando su proyecto empresarial y que quieran contar con el apoyo de una persona con experiencia empresarial.