Palma Film Office apoya The Base, la nueva Asociación de Empresas y Trabajadores de Servicios de Producción Audiovisual

PalmaActiva

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana María Adrover, y la directora general de Trabajo, Eugenia Crespí, han asistido hoy a la presentación de The Base (Asocación de Empresas y Trabajadores de Servicios de Producción Audiovisual). The Base es una asociación sin ánimo de lucro que integra la práctica totalidad de empresas que trabajan en la industria de servicios de producción audiovisual.

Adrover ha afirmado que para Baleares es una buena noticia la creación de esta asociación que engloba una treintena de empresas que ofrecen servicios de producción, es decir, que actúan de enlace local entre las productoras extranjeras y nacionales de publicidad, cine y fotografía publicitaria-. Adrover, que es presidenta de la Palma Film Office, ha ofrecido a la nueva asociación apoyo institucional para lograr el objetivo común de que Palma sea un referente para realizar filmaciones.

Según los representantes de The Base -nombre que significa Balearic Services- la asociación se ha creado para captar filmaciones de publicidad y películas para Mallorca, satisfaciendo las necesidades de las productoras. Los fundadores de The Base han destacado que el sector, que emplea todo el año, unificará la voz de los asociados y será un interlocutor válido de los intereses de los socios.