Sonia Tirado participa en la inauguración de la III edición de DOEACT_UA

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado participado este miércoles en el acto de inauguración de la III edición de DOECT_UA “Haz realidad tu idea de negocio”, celebrado en el edificio German Bernacer de la Universidad de Alicante. Ésta es una iniciativa de la Universidad de Alicante que pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado.

Sonia Tirado, ha defendido hoy la importancia de que las empresas incluyan la responsabilidad social en su estrategia de negocio, y ha animado a los nuevos proyectos empresariales que surgen en Alicante a ir más allá de la competitividad y a asimilar prácticas de “colaboración y compañerismo” entre empresas.

En su intervención, la edil de Empleo y Desarrollo Local ha animado a los proyectos que concurren a la presente convocatoria de DOECT_UA, a que “tengan presente que una empresa no sólo debe perseguir el bien económico, sino que hoy día es irrenunciable la responsabilidad social”.

En este sentido, ha apostado por que el tejido empresarial alicantino incluya en su estrategia empresarial prácticas correctas en materia de aprendizaje permanente, organización del trabajo, igualdad de oportunidades, inclusión social y desarrollo sostenible.

Así, ha recordado que las políticas de responsabilidad social en las empresas deben ir destinadas a implementar procesos de mejora en la gestión empresarial, con el objetivo de minimizar los impactos que la actividad genera sobre el medio y la sociedad presente y futura, trabajando para ello en los ámbitos social, medioambiental y económico.

La edil además ha destacado que “éste no es un concurso más”, porque, según ha recordado, “está convocado por una institución pública en colaboración con otras administraciones públicas, que con esta iniciativa dirigen sus inversiones a la mejora de la sociedad”.

Os animo a que a lo largo de vuestra vida empresarial tengáis presente esa colaboración con otras empresas, espero que esta experiencia os sirva para encontrar, no competidores, sino compañeros de viaje”, ha señalado Sonia Tirado a los presentes.

La Agencia de Local de Desarrollo (ALDES) del Ayuntamiento de Alicante colabora con DOEACT_UA en la cofinanciación de dos de los premios, que serán entregados el próximo sábado. De este modo, la ALDES concede a uno de los proyectos premiados 6 meses de alojamiento gratuito en el vivero de empresas y otros 6 meses de tutorización para la creación de la empresa, y a otro de los premiados le concede tres meses de tutorización para la creación de la empresa.