Más de 120 personas se presentan al Servicio de Orientación e Inserción Laboral para Mayores de 45 años

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

A comienzos de septiembre se puso en marcha un servicio temporal de “Orientación e Inserción Laboral para Personas Desempleadas Mayores de 45 años“. A lo largo de estas tres semanas más de 120 personas han presentado su solicitud para participar en él.

Este servicio está orientado a conseguir tanto la inserción laboral como un cambio en las actitudes y en la motivación a la hora de realizar la búsqueda de empleo. A lo largo de 3 meses, las 30 personas participantes estarán guiadas y orientadas por un/una coach que les ayudará en su itinerario personalizado de inserción además de constituirse como grupo y trabajar en equipo con la finalidad de conseguir un puesto de trabajo.

Los días 19 y 20 de septiembre se han realizado, en el Centro de Emprendedores, entrevistas individuales, dinámicas grupales y test para seleccionar a las personas que conformarán el equipo y que, a partir del 26 de septiembre, iniciará su proceso de mejora para la inserción laboral.