Madrid Emprende participó en la jornada «El emprendimiento joven como vía para potenciar la recuperación económica de Europa»

Madrid Emprende

El pasado martes 23 de septiembre tuvo lugar la jornada “El emprendimiento joven como vía para potenciar la recuperación económica de Europa”, en la que se analizó el papel de los nuevos emprendedores en la creación de empleo y en el desarrollo económico en el ámbito de la Unión Europea.

La jornada, que tuvo lugar en los locales de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), en la calle Príncipe de Vergara 74 de Madrid, fue organizada por CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios), y contó con la participación del director de Madrid Emprende, Pedro González Torroba.

La primera ponencia de la jornada fue «Impacto Económico sobre el emprendimiento en Europa», a cargo de Borja Vivanco, técnico de Inveslan, entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven 2016.

A continuación Raúl Onaindia, responsable del Departamento de Incubadoras de Empresas de la Universidad de Deusto, habló de «El valor de una buena relación. Una praxis real: la Universidad de Deusto».

La última parte de la jornada consistió en una mesa redonda titulada «Emprendimiento joven y recuperación económica», en la que participaron Raúl Onaindia; Pedro González Torroba; así como Juan Merino, presidente de CEAJE como moderador; y David Basilio, vicepresidente de AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid).

En su intervención, Pedro González Torroba explicó los servicios que Madrid Emprende ofrece a los emprendedores. Pedro González dijo que «Madrid es una ciudad abierta, la ventanilla única atiende a cualquier ciudadano, resida o no en Madrid», y en referencia al concepto de Smart City opinó que «el desarrollo de las ciudades ya no pasa por técnicos municipales, sino por los ciudadanos».

Raúl Onaindia consideró que la red de relaciones es una de las claves para el éxito de un proyecto, ya que «una buena red relacional hace más sólida a tu startup».

La jornada fue clausurada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien puso en valor el papel de los nuevos emprendedores y destacó la importancia del relevo generacional para que lleguen nuevas ideas.