Los estudiantes con talento de GENERACIÓN ON continúan su formación personal y profesional

Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)

Los alumnos/as participantes del proyecto GENERACIÓN ON, que desarrolla la Universidad de Castilla- La Mancha en colaboración con el IMPEFE, continúan su ciclo de formación y preparación. Este programa pretende premiar a los estudiantes del Campus de Ciudad Real que han destacado por sus expedientes académicos y competencias personales o profesionales.

El taller de hoy ha sido impartido por Enrique Fuentes Abanades, experto en el desarrollo de competencias profesionales. Director de Esin, escuela de coaching y presidente de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo) en Castilla- La Mancha.

GENERACIÓN ON es un programa de desarrollo personal y profesional para potenciar el talento de estos jóvenes, para ello cuentan con orientación individualizada  y la oportunidad de realizar prácticas en empresas de Ciudad Real, con el fin de incrementar sus posibilidades de éxito en el acceso al mercado laboral.

El acuerdo de colaboración para el desarrollo de este proyecto, que se realiza por segundo año consecutivo, se firmó el pasado 27 de marzo por parte del  concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángela González Moreno. Este año el Programa “Generación ON-Universitarios de Ciudad Real con talento” cuenta con una aportación municipal de 10.000 euros, el doble que el año anterior, ya que como manifestó José Luis Herrera en la firma del convenio, se trata de uno de los proyectos más cuidados por el IMPEFE, ya que la presencia de titulados universitarios en el tejido empresarial de la ciudad es fundamental.

Para acceder a este programa se requería ser estudiante de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha del campus de Ciudad Real y haber conseguido el 75% de los créditos del plan de estudios en el que se encuentren matriculados (para estudiantes de grado). El programa formativo exclusivo que empezó a desarrollarse en el mes de mayo está siendo impartido por técnicos de la universidad y técnicos externos, incluyendo diversos contenidos orientados al éxito profesional: planificación de carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento, gestión de equipos, etc. Además han recibido sesiones de orientación individual, dirigidas al cumplimiento de sus objetivos profesionales. Los estudiantes podrán realizar un periodo de prácticas con una duración máxima de 3 meses en empresas prioritariamente locales.