La Mesa por el Empleo aprueba el Plan de Empleo 2016-2019 para Móstoles

Móstoles Desarrollo

La Mesa por el Empleo ha aprobado el Plan de Empleo 2016-2019, el pasado 7 de julio. El Plan ha sido aprobado por el alcalde, David Lucas, por la concejala de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, por los portavoces de los grupos municipales PSOE, IUCM-LG y Ganar Móstoles – Roberto Sánchez, Eduardo Gutiérrez y Gabriel Ortega respectivamente; por José María Martínez de UGT; por Ramón González de CC.OO; por Estrella Izquierdo de Móstoles Empresa-CEIM; por Ángel Monroy de AJE-Madrid; por Yolanda Ruiz de ASMEM; por Ángel F. López de la Federación de Comerciantes de Móstoles y Julián Menéndez de ASALMA. La concejala del PP de Móstoles, Elena López, se ha abstenido.

El Plan consta de tres ejes fundamentales para promover, entre otras, acciones que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral en la ciudad. También favorecerá al establecimiento, creación y consolidación de empresas en el municipio, promoviendo el empleo local y fomentando el tejido socioeconómico de Móstoles.

Primer Eje

Se va a crear un Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico en la ciudad, que evaluará permanentemente las necesidades, que hará posible la implementación de diversas acciones y, por último, que evaluará las acciones que se vayan desarrollando para conseguir ese dinamismo económico.

Segundo Eje

Se va a desarrollar una acción permanente para el emprendimiento, el desarrollo empresarial, para hacer posible la implantación de empresas en el municipio y, sobre todo, para recuperar la primacía que tuvo Móstoles en el desarrollo industrial.

El Plan persigue el impulso del autoempleo, la capacidad emprendedora, la promoción de nuevas empresas, la consolidación y cooperación entre ellas, y el apoyo a las mismas en su desarrollo, fomentando la competitividad empresarial.

Para ello se van a impulsar diversas actuaciones:

• Apuesta por Móstoles Tecnológico, una pieza fundamental de la ciudad, que con la acción coordinada de la Comunidad de Madrid, se conseguirá la implantación de más empresas en el municipio.
  • Impulso y mejora de los diferentes polígonos industriales para evitar su deslocalización y, por otro lado, consolidar la creación de nuevas empresas.
  • Adecuación de las zonas empresariales y comerciales de la ciudad y mejora de diversas infraestructuras que van a permitir la implantación de empresas, como la conexión con la radial 5, el posible enlace con la m50 o el desdoblamiento de la A5.
  • Se favorecerá al establecimiento, creación y consolidación de empresas en el municipio, promoviendo el empleo local y fomentando el tejido socioeconómico de Móstoles.

Tercer Eje

El Plan de Empleo incluye actuaciones de integración socio-laboral y cualificación profesional que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a todos los sectores sociales, especialmente a aquellas personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral en la ciudad, como los jóvenes, las mujeres que quieran reinsertarse en el mundo laboral y los parados de larga duración, especialmente a los mayores de 45.