‘GETAFEMPLEA’ ofrece ofertas de trabajo para vecinos y vecinas de la ciudad

Getafe Iniciativas

La alcaldesa, Sara Hernández, ha presentado junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, la I Feria del Empleo de Getafe, denominada ‘Getafemplea’. Una iniciativa pionera en el municipio y que cuenta con el respaldo de ALEF y GISA, así como de las grandes empresas de la ciudad. Los vecinos y vecinas interesados podrán visitar la feria sin necesidad de inscripción, los días 17 y 18 de noviembre en el polideportivo Juan de la Cierva.

Sara Hernández ha señalado que “se trata de un día especial por lo que supone la puesta en marcha de un proyecto tan ambicioso, tan importante y tan valiente como es esta I Feria del Empleo. La prioridad absoluta del Gobierno Municipal de Getafe es la creación de puestos de trabajo, que el Ayuntamiento facilite y exprima todas las posibilidades del mercado laboral, en colaboración con las empresas”.

La alcaldesa ha resaltado también que “se trata de un foro idóneo para que las empresas puedan entrevistar personalmente a sus potenciales empleados y empleadas. Las empresas no sólo ponen su imagen sino también ofertas de trabajo concretas. Se trata de una feria de empleo útil y eficaz”.

Para Hernández, “con esta iniciativa volcamos todas nuestras ilusiones y aspiraciones, para que Getafe sea una ciudad de verdadera igualdad de oportunidades, para que sea una realidad que todos aquellos que lo deseen puedan desarrollar aquí sus proyectos personales, laborales y familiares. En Getafe trabajamos para la felicidad de los vecinos y vecinas”.

En esta presentación también han participado las 20 empresas que ofertarán sus puestos de trabajo en la Feria, así como representantes de GISA y ALEF, a quienes la alcaldesa y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico han agradecido su esfuerzo personalmente. El resto de empresas que no cuenten con un stand tienen la posibilidad de presentar sus ofertas a través de la página web así como en un tablón de anuncios. Hasta el momento se han presentado 736 currículos, aunque este número aumenta cada hora.

Tal y como ha explicado Nieves Sevilla, “desde la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), se realizará un seguimiento con las empresas, para conocer exactamente el número de empleos generados como consecuencia de la feria y poder hacer una valoración seria de sus resultados, para mejorar en próximas ediciones”.

La feria contará con ponencias de expertos, mesas redondas, talleres y todo tipo de herramientas para que participen vecinos y vecinas desempleados, o que quiera explorar nuevas posibilidades laborales. Desde la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, hasta José María Pérez ‘Peridis’, pasando por la Universidad Carlos III o técnicos expertos en empleo, emprendimiento y formación.

La alcaldesa ha agradecido al Acuartelamiento Aéreo de Getafe, la puesta a disposición de los usuarios y entidades de la ciudad, de su pabellón deportivo, para evitar que durante esos días se paralice la actividad como consecuencia del uso del polideportivo Juan de la Cierva para ‘Getafemplea’.

Vertiente social y formación

La I Feria del Empleo de Getafe contará también con su vertiente social, habilitando un stand a asociaciones y entidades de Getafe que trabajan con personas con discapacidad o que sufren estigmas para incorporarse al mercado laboral. De esta forma se ofrecerá información tanto a los vecinos y vecinas, como a las propias empresas para acabar con los prejuicios que impiden a muchas personas conseguir un puesto de trabajo de calidad.
De forma paralela también se ofrecerá información sobre los 60 cursos gratuitos de Certificado de Profesionalidad, en diferentes familias profesionales, para personas inscritas en Garantía Juvenil que ofrecerá próximamente la ALEF. Las inscripciones en los cursos podrán hacerse en la propia feria.

Participantes

En el ámbito empresarial estarán presentes, Adecco, Tecnocasa, Gazc, Airbus, Bauhaus, Contenur, Docout, Selectiva, Denbolan, Leroy y Merlin, El Corté Inglés, Nortghate, Avanza, Brico Depot, Carrefour, Intalentia, Mimo Pack, Sar Quavitae y Nortempo.

Por otra parte las entidades sociales que participarán en ‘Getafemplea’ serán Asociación Murialdo, Cruz Roja, Cocenfe, YMCA, Cáritas y CEAR.