Entrega del premio Estudia VLC 2014

Entidad promotora

Valencia Emprende

La Fundación InnDEA Valencia hará entrega el próximo 12 de enero en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia del Premio Estudia VLC 2014, para el que hay cuatro candidatos en la categoría de Tesis Doctoral y 23 en la categoría de Trabajo de Investigación.

El Premio a la Tesis Doctoral consiste en un montante de 3.500 euros y el Premio al Trabajo de Investigación fin de carrera, grado o máster, tiene una cuantía de 1.000 euros, teniendo en cuenta que el director de la tesis o estudio será beneficiario del 25% del premio.

Estudia VLC es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con las cuatro universidades de la ciudad. El Premio, que forma parte del proyecto, pretende estimular a los estudiantes e investigadores a que piensen en Valencia como objeto de estudio y resaltar la colaboración entre la comunidad académica y el Ayuntamiento.

El Premio se concede a investigaciones que estudien y aporten valor al mejor desarrollo de la ciudad de Valencia. Reconoce los trabajos fin de máster o fin de carrera y las tesis doctorales, valorándose especialmente el carácter práctico y su posible aplicación a la ciudad.

El jurado se reunió el pasado 2 de diciembre para elegir el trabajo ganador en cada categoría y está compuesto por una comisión de evaluación integrada por todas las instituciones participantes, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA Valencia, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir».

El jurado valoró que la temática de los trabajos se adaptara a los objetivos del proyecto Estudia VLC, la puntuación académica obtenida, la calidad del proyecto, la innovación de la idea y su viabilidad y aplicación para la ciudad de Valencia.