Encuentro empresarial hispano-cubano: “Oportunidades Empresariales en Cuba: inversiones y comercio exterior”

Getafe Iniciativas

El encuentro empresarial hispano-cubano: “Oportunidades Empresariales en Cuba: inversiones y comercio exterior”, que se celebró en Getafe en el Espacio Mercado tuvo como principal objetivo potenciar y afianzar relaciones empresariales de las empresas de nuestro municipio con un país como Cuba.

Esta jornada empresarial también incluía la presentación oficial del Programa “Getafe por el Mundo”, en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Getafe y la Asociación Española de Profesionales del Comercio Exterior (ACOCEX), y que tiene como objetivo el promover el crecimiento económico y la creación de empleo en Getafe, a través de la Internacionalización comercial de las empresas del municipio.

Se contó con la presencia, entre otros de la alcaldesa de Getafe y el embajador de Cuba en España, así como ponentes expertos en el mercado cubano que realizaron una exposición de las características principales de Cuba y describieron la realidad de este país, todo ello para crear oportunidades empresariales con las empresas de Getafe. Al encuentro han asistido más de 20 empresas de Getafe de diversos sectores de actividad, entre ellos, construcción, tecnológico, automovilístico, servicios empresariales…, que han considerado estos encuentros internacionales de gran interés para el crecimiento de las empresas de Getafe y la ampliación de sus negocios.

Esta acción se enmarcó en el encuentro cultural y empresarial  hispano-cubano organizado desde el Área de Cooperación al Desarrollo de la delegación de Cultura y Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe en colaboración, entre otros, con Getafe Iniciativas (GISA), la Embajada de Cuba en España, La Agencia de Cooperación Española, La Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES, y La Asociación Española de Profesionales del Comercio Exterior ACOCEX.

Documentación relacionada: