El Ayuntamiento de León gestionará 23 becas de prácticas Erasmus+ en países europeos, a través de Fuldefe

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE)

ERASMUS+, en su convocatoria dirigida a movilidades de estudiantes de formación profesional (KA1), seleccionó el proyecto EUROLABORA presentado por FULDEFE en consorcio con cuatro centros de FP de la ciudad. Se gestionarán 23 movilidades que tendrán lugar en 2015, en un proyecto que contará íntegramente con financiación comunitaria por importe de 145.242 euros.

La Comisión Europea ha cambiado el enfoque de los proyectos Erasmus+, cuyas becas de movilidad deben ser solicitadas por los alumnos mientras están cursando sus estudios conducentes a obtener certificados de profesionalidad o grado medio de FP.

Fuldefe promovió un Consorcio con los Institutos de Enseñanza Secundaria Ordoño II y Giner de los Ríos, y con los Centros de FP María Auxiliadora y Don Bosco. Los alumnos que actualmente cursan sus estudios de grado medio en estos centros y los de los programas de formación ocupacional de Fuldefe podrán optar a alguna de estas 23 becas, que ofrecerán a los estudiantes prácticas en empresas de Portugal, Italia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y República Checa, en sectores como Sanidad, Automoción, Hostelería, Turismo, Gestión Administrativa, Atención sociosanitaria, Electrónica o Electricidad.

EXPERIENCIA PREVIA

Fuldefe gestionó 74 becas de movilidad en el anterior periodo de fondos comunitarios, en las convocatorias 2011 y 2012 (entonces, becas Leonardo da Vinci). Las sólidas redes creadas con socios y empresas europeos, y las positivas evaluaciones de los becarios en el pasado, han contribuido a que Fuldefe vuelva a obtener la confianza de la Comisión Europea para la gestión de este importante proyecto.