Delegaciones de Ecuador y Argentina visitan Garapen para conocer el modelo de desarrollo local, regional y territorial de la CAPV

Entidad promotora

GARAPEN

El propio modelo de desarrollo local que estamos llevando a cabo en Euskadi, está siendo ampliamente reconocido, de ahí que Garapen, Asociación vasca de Agencias de Desarrollo, reciba múltiples visitas de delegaciones del exterior, solo en el primer semestre han sido 4 las delegaciones que nos han visitado.

Del 19 al 25 de octubre Garapen recibirá la visita de Galo Vasconez, Presidente Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia de Bolívar (Ecuador). En CODECOB (Corporación de Desarrollo Económico y Competitivo) trabajan proyectos que promueven el desarrollo productivo, social, cultural y económico de la ciudadanía ecuatoriana, bolivarense y sus organizaciones, impulsando iniciativas públicas y privadas que fomenten el emprendimiento entre sus habitantes. Entre sus principales fines destacan, entre otros: Articular, promover y ejecutar iniciativas del sector público-privado, construir alianzas estratégicas mediante la gestión de proyectos y la búsqueda de financiación e inversión ante distintos organismos, sean estos de carácter público, privado, internacional o mixtos y de cooperación.

Del 22 al 25 de octubre el arquitecto Argentino Mauro Federico Mecozzi, Propietario de Estudio Mecozzi & Asociados, visitará Garapen. Mecozzi está interesado en conocer el modelo de gestión y desarrollo loca del País Vasco, y proyectos relacionados con el turismo y la industria alimentaria.

Todos estos procesos o misiones tienen como fin exclusivo el desarrollo económico sostenible de la Provincia de Bolívar y Argentina. El propósito es conocer el modelo de desarrollo local, regional y territorial del País Vasco, así como el intercambio de experiencias y conocimiento en los ámbitos de trabajo propios de cada una de las entidades y de manera prioritaria en los sectores de agroindustria y turismo.