Conferencia economía circular: negocios sostenibles

PalmaActiva

PalmaActiva organiza la conferencia «Economía circular: negocios sostenibles», que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, a las 9:30 horas, en el Aula PalmaActiva – Sede Central.

El objetivo de la conferencia es:

• generar un espacio de debate y conocimiento sobre economía circular donde confluyan diferentes sectores de la sociedad: personas emprendedoras, expertos, administraciones, estudiantes, etc
  • conocer metodologías e iniciativas reales de economía circular para facilitar claves relevantes sobre cómo innovar para la mejora de la sociedad: reciclaje, reutilización, recursos naturales locales, etc.

Participantes:

1. Daniel Wahl

El Dr. Daniel Wahl es consultor internacional en sostenibilidad con más de 14 años de experiencia trabajando en países tan diversos como Escocia, EE.UU., Honduras, México, Tailandia, Japón, España o Inglaterra. Es miembro además del International Futures Forum.

2. Nicola Cerantola

Nicola Cerantola es experto en diseño de modelos de negocios circulares. Es director de Ecologing . Ingeniero industrial italiano, consultor y formador de ecoinnovación, es el desarrollador del ecocanvas, techie, viajero, WWOOF , explorador, conector y agregador social, aprendiendo de la vida. Es profesor d’Ecodisseny y ACV en grados y másters IED Madrid, y colabora activamente con la red Hub y SlowFashionSpain en diversas iniciativas.

3. Miquel Ramis

Miquel Ramis es el director del proyecto Artifexbalear basado en la metodología del learning by doing y en el learning by teaching . Ha creado proyectos como un anfiteatro con piedra seca, estufas rusas de alta eficiencia térmica, construcción de espacios abovedados artesanales con materiales locales, todas de gran interés.