Barcelona Activa ayuda a encontrar trabajo a 437 personas que estaban en riesgo de exclusión

La tarea del Ayuntamiento de Barcelona para facilitar la creación de empleo en la ciudad y luchar contra el paro se concreta en proyectos que dan respuesta a las necesidades reales de las personas, y que se impulsan con la colaboración entre las diferentes áreas municipales.
Así, por ejemplo, Barcelona Activa y el Área de Calidad de Vida impulsan iniciativas como el Programa de Inserción Sociolaboral (PISL) y el Programa Personalizado de Búsqueda de Empleo (Proper).
En el último año (de mayo de 2013 a mayo de 2014) 1.913 personas en riesgo de exclusión han participado en estos programas, que ofrecen orientación profesional y facilitan la búsqueda de trabajo y la inserción laboral.
En este sentido, y para facilitar el acceso al mercado de trabajo de estos colectivos vulnerables, un equipo técnico ha realizado durante este tiempo una prospección empresarial para detectar vacantes adecuadas a los perfiles profesionales de los participantes.
Como resultado, 437 personas en riesgo de exclusión han encontrado empleo 6 meses después de haber participado en estos programas. Además, la valoración de los participantes en estos programas es de un 9 sobre 10.
Más de la mitad de las vacantes cubiertas corresponden al sector de la hostelería y turismo (27%) y el comercio (25%). Asimismo, otros ámbitos donde los participantes han encontrado oportunidades profesionales son logística y mantenimiento, seguridad, atención a las personas y construcción.