54 empresas ofrecen cerca de 500 puestos de trabajo en la Feria del Empleo de PalmaActiva

PalmaActiva

El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, han presentado ayer las últimas novedades de la Feria del Empleo, que tendrá puestos los días 7 y 8 de marzo y en la que 54 empresas ofrecerán cerca de 500 ofertas de trabajo. Hila y Adrover han estado acompañados por representantes de algunas de las empresas que participan en la feria, concretamente por Joan Enric Cura, socio fundador del grupo Som Hotels; Estefanía Uriarte, responsable de Selección y Formación de Sampol y Jaime Beneroso, director del centro Norauto Cas Capiscol.

El alcalde de Palma ha agradecido especialmente a las empresas su participación en la rueda de prensa y en la feria: “Está claro que la feria tiene interés tanto para los ciudadanos como para las empresas, por eso estas repiten”, dijo el alcalde . El primer edil ha señalado que para el equipo de Gobierno es prioritario ayudar a la gente a encontrar trabajo, destacando la importancia de colaborar con el sector privado para ayudar a crear puestos de trabajo. El primer edil ha recordado que en términos de empleo “en Palma ya estamos en datos de 2006 y en cuanto a empresas en datos de 2009, esto significa que la crisis comienza a quedar atrás, aún queda mucho por hacer pero ya podemos empezar a luchar para mejorar las condiciones laborales de los puestos de trabajo que se crean en Palma”.

“Esta feria da oportunidades reales de trabajo, los ciudadanos que vayan en el Palma Arena tendrán ofertas de trabajo reales, muchas personas irán sin trabajo y volverán a casa con una oportunidad”, aseguró el alcalde.

Por su parte, Juana María Adrover, concejala de Trabajo, destacó que este año se ha hecho un esfuerzo para ampliar el horario de la feria y para dar la posibilidad de poder hacer entrevistas individuales a los mismos stands. Adrover ha expresado su satisfacción por poder dar voz a las empresas, que hoy han podido explicar las ofertas de trabajo que ofrecen y la experiencia de años anteriores.

El empresario Joan Enric Cura, socio fundador de Somos Hoteles, destacó que este año repiten participación para que la feria “funciona” y celebró que haya una iniciativa institucional que dé un apoyo al empleo. Cura explicó que su empresa hará una selección grupal como novedad.

Estefanía Uriarte, responsable de Selección y Formación de Sampol, afirmó que la multinacional mallorquina repite su participación en la feria para que se útil: “Gracias a la feria ya hemos contratado otros años gente con talento”. Por su parte Jaime Beneroso, director del centro Norauto Cas Capiscol explicó que tienen 18 ofertas de trabajo y que acuden a la feria por primera vez con mucha ilusión.

FERIA DEL EMPLEO 2017.- La Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Palma tendrá lugar los próximos 7 y 8 de marzo en el Palma Arena -esta vez en la pista interior del velòdrom-. El horario será de 10h a 13: 30h y de 15h a 18: 30h.

La Feria del Empleo de PalmaActiva es un espacio de encuentro entre los ciudadanos en búsqueda de trabajo y los responsables de recursos humanos de las empresas con necesidades de personal:

• Para los demandantes de trabajo, supone una ocasión excepcional para entrar en contacto con multitud de empresas.
  • Para las empresas, es una oportunidad que agiliza enormemente el recibimiento y selección de candidaturas.

Durante la Feria de este año habrá:
Contacto con empresas
Se podrá entregar el CV en mano a 54 empresas de diferentes sectores que necesitan cubrir puestos de trabajo. Todas las empresas ofrecen al menos 5 puestos de trabajo; las empresas ofrecen alrededor de 450 ofertas para cubrir los próximos meses.

Entrevistas individuales
Una vez entregado el CV y ​​si la empresa lo considera, se podrán hacer entrevistas cortas en privado -cada stand tendrán un rincón para hacer este tipo de entrevistas-.

Las empresas que no pueden acudir a la feria pero que están interesadas en recibir currículos pueden participar de forma virtual, recibiendo los currículos por correo electrónico.

Este año la feria se vuelve a celebrar en el Palma Arena. Se puede llegar al Pabellón con las líneas de autobús 9, 16, 19, 29 y 33. PalmaActiva, además, dispondrá de tickets gratuitos para 3 horas en el parking del Parque de Sa Riera, en la calle de Jesús.

Desde hace dos semanas, PalmaActiva ha estado organizando talleres para prepararse para la feria: cómo presentarse a las empresas, como mejorar el CV, como realizar entrevistas de trabajo con éxito … Con estos talleres pretendemos mejorar el nivel de empleabilidad de los demandantes de empleo. Todos los talleres han sido completos hasta ahora y han participado más de 100 personas.

Toda la información de la feria en este enlace.