Conferencia «Emprendimiento social: bienestar para el futuro»

PalmaActiva

¿Sabíais que es posible que una empresa tenga como objetivo principal la mejora del planeta y la vida de las personas, al tiempo que generan beneficios económicos?

Sabíais que según el último Informe Especial GEM sobre emprendimiento social, los negocios iniciados por las personas emprendedores sociales han aumentado en la mayoría de regiones del mundo, y cada vez son más las que inician negocios con objetivos de bien común y no solamente con la meta de obtener beneficios?

Por ello os invitamos a la conferencia ¨Emprendimiento social: bienestar para el futuro».

• Cuándo: viernes, 28 de abril
  • Hora: 10h (09:30h acreditaciones)
  • Dónde: sede central de PalmaActiva (espai @22)

El objetivo de la conferencia es:

• Generar un espacio de debate y conocimiento sobre el emprendimiento y la innovación social donde confluyan diferentes sectores de la sociedad: personas emprendedoras, expertos, administraciones, estudiantes, etc.
  • Conocer iniciativas reales de emprendimiento social, locales e internacionales para facilitar claves relevantes sobre como innovar para la mejora de la sociedad, especialmente orientada hacia colectivos con necesidades especiales.

Participan:

Cristina Serrano

Responsable de Comunicación de MTA València, (Mondragón Team Academy), desde la cual impulsan el emprendimiento social como la forma más amplia de encuentro entre empresas y sociedad, fomentando la ciudadanía global y la generación de la capacidad de cambio e impacto social, todo ello como un elemento básico para los negocios y para mantenerse en entornos cada vez más globalizados y competitivos.

Guillaume Lefebvre

Director de operaciones de Siel Bleu Europa

Siel Bleu es una organización sin ánimo de lucro que emplea cerca de 440 empleados en Francia, España, Bélgica e Irlanda. El año 1997, Siel Bleu fue pionera en el concepto de la utilización de la actividad física adaptada como un medio dinámico de promoción de la salud, especialmente de las personas mayores, y como una forma de mejorar los lazos sociales. Siel Bleu España es un emprendimiento social que mejora la calidad de vida de las persones.

Sergi Boix

Es director de 3 Glops – Salut Mental (Mallorca), un proyecto de emprendimiento social e innovador que, a partir del embotellamiento y distribución de agua local y de calidad a empresas y domicilios, tiene un triple objetivo: fomentar la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales; conseguir más recursos propios para los programes de las asociaciones y sus usuarios y dar más visibilidad a este colectivo. Ha sido premio a la Innovación Social 2016 del Consell de Mallorca.

Programa

• 09:30 – 10: 00 Acreditaciones y café de bienvenida de comercio justo (networking entre los asistentes)
  • 10:00 – 11: 30 «Emprendimiento social: bienestar para el futuro»
  • 11:30 – 12:00 Turno abierto de preguntas