Inicio / Noticias / Jornada Comercio Exterior Hong Kong: centro de negocios e inversión en China y Asia Pacífico

Jornada Comercio Exterior Hong Kong: centro de negocios e inversión en China y Asia Pacífico

Entidad promotora

Madrid Emprende

La Cámara de Comercio de Madrid en colaboración con INVEST HK organizó esta jornada que tuvo como eje central la importancia de Hong Kong, como potencia económica e influencia a nivel mundial.

Carlos Prieto, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid introdujo esta sesión en la que Dolores Flores, Coordinadora General de Economía y Empleo, del Ayuntamiento de Madrid, destacó que en Madrid la prioridad es crear un entorno amigable para la proliferación de empresas, destacando proyectos como el Madrid International Lab, especialmente destinado a la atracción de nuevos talentos y conocimiento extranjero a nuestra ciudad.

Hong Kong se ha consolidado como la cuarta región más rica a nivel mundial, y tiene una gran influencia en China y en el sudeste asiático. Además, esta ciudad de tamaño similar a Madrid, ha conseguido, gracias a una situación geográfica estratégica y su sistema económico totalmente libre, imponerse como el destino financiero líder en el mundo.

Cuenta  con un sistema financiero y legal tremendamente atractivo para las empresas extranjeras que deseen implantarse y hacer negocios desde allí, dada su consideración de Región Administrativa Especial.

Por otro lado, tras la ratificación del convenio de doble imposición entre España y Hong Kong, este entorno tan beneficioso de desarrollo empresarial se hace especialmente acusado para las compañías españolas , con una mayor seguridad jurídica en sus inversiones además de proporcionar un incentivo a las empresas de Hong Kong que deseen invertir en nuestro país.

Los datos apuntan a que en los próximos 10 años, el grosso de la actividad económica a nivel mundial se desarrollará en Hong Kong, y no en Europa. De este modo, todo apunta a que para el año 2050, ocupará el segundo puesto en la lista de las localizaciones más ricas.