Inicio / Noticias / En marcha la oficina de atención a la empresa (OAE)

En marcha la oficina de atención a la empresa (OAE)

Entidad promotora

Barcelona Activa

La Oficina de Atención a la Empresa (OAE) ya es una realidad. Las empresas de la ciudad disponen desde ahora de un espacio único donde encontrar toda la información y el asesoramiento para su crecimiento, la mejora de su competitividad y facilidades para la búsqueda y captación de talento profesional.

Así, desde ahora son accesibles desde un solo lugar (un espacio de 900 m2 en la planta baja del Barcelona Growth Centre) todos los servicios de valor añadido que necesitan las compañías para instalarse en la ciudad, crecer y generar nuevos puestos de trabajo: constitución de empresasfinanciación empresarialbúsqueda de trabajadoresinternacionalización y trámites de comercio exterior, transmisión empresarialcrecimiento empresarialinnovaciónlocalización y aterrizaje empresarial e información y trámites municipales.

Durante la inauguración, el pasado 23 de octubre, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, remarcó que “sin empresas no se genera actividad económica y no hay bienestar social”. Por otra parte, la teniente de alcalde, Sònia Recasens, destacó que “La OAE permitirá que Barcelona compita en el mundo como una ciudad que genera oportunidades, donde las empresas nacen, crecen y se hacen mayores creando empleo”.

Impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa–, la Oficina de Atención a la Empresa es fruto del cumplimiento de una de las 30 medidas de la mesa Barcelona Crecimiento, y quiere convertirse en el espacio de referencia para las empresas de la capital catalana.