Inicio / Noticias / El Polo de Contenidos Digitales acogió la presentación de Noahmund, el primer juego de rol japonés creado en España

El Polo de Contenidos Digitales acogió la presentación de Noahmund, el primer juego de rol japonés creado en España

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

El Polo de Contenidos Digitales acogió el pasado 21 de abril la presentación del videojuego Noahmund, el primer juego del rol japonés desarrollado en España.

Mario Cortés, Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, y Gemma del Corral, Concejala de Cultura, presentaron el primer videojuego creado en el Polo de Contenidos Digitales, desarrollado por Estudio Ábrego, un estudio de videojuegos independiente, que comenzó a trabajar en Promálaga UrbanLab, que pretende ser un referente en el mercado nacional y crecer para alcanzar mercado global, principalmente el asiático.

Ambos ediles destacaron la colaboración entre el área de innovación y cultura del Ayuntamiento de Málaga ya que la cultura, a través de la música, la historia o la arquitectura, tiene un papel fundamental dentro de los videojuegos. “La ciudad tiene dos ejes, innovación y cultura y ambas corrientes deben converger como motor de desarrollo de Málaga”, coincidieron en destacar ambos ediles.

El Ayuntamiento de Málaga, con ocasión del lanzamiento del videojuego, propuso a Estudio Ábrego la creación de un videojuego con la historia de Bernardo Gálvez, militar y político español que fue gobernador en Luisiana (EE.UU.).

Por su parte, Alejandro Domínguez y Alberto Jiménez, CEO y CTO de Estudio Ábrego, hicieron hincapié en que Noahmund es el primer videojuego de rol japonés que se crea íntegramente en España.

Además, del lanzamiento del videojuego, Estudio Ábrego ha iniciado una campaña de crowdfunding a en la plataforma Kickstarter con el objetivo de seguir mejorando el videojuego y completando todos los niveles hasta un total de ocho.

Noahmund cuenta la historia del continente de Feros que sufre el azote de una guerra constante entre el norte y el sur. Galina Angstroud y Berani Valenti, personajes protagonistas del videojuego, son dos agentes de Shinn que tienen  la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar.

El juego de rol combina lo clásico de los videojuegos japoneses con nuevas mecánicas, un sistema de combate novedoso como es el Motion Battle Chess, una banda sonora original y un estilo visual que mezcla lo moderno con la tecnología 3D.

Estudio Ábrego, compuesto por equipo multidisciplinar de ilustradores, músicos, desarrolladores, creativos, recibió en Gamepolis 2016 un reconocimiento por mejor banda sonora de Noahmund.