Inicio / Noticias / El Polo de Contenidos Digitales acogerá tres programas en Big Data, Business Analytics y Transformación Digital para universitarios y profesionales de Málaga

El Polo de Contenidos Digitales acogerá tres programas en Big Data, Business Analytics y Transformación Digital para universitarios y profesionales de Málaga

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

El Polo de Contenidos Digitales  acogerá entre los meses de abril y septiembre tres programas de formación en el ámbito de la economía digital con el objetivo de promover el empleo juvenil en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, acompañados por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías,  Mario Cortés, han presentado estas iniciativas destinadas a cubrir  un amplio espectro de necesidades formativas ya que están orientadas a dos tipos de perfiles: profesionales, por un lado, y por otro, menores de 30 años sin ocupación laboral ni integrados en los sistemas de educación y formación reglada.

El convenio de colaboración, suscrito entre el Ayuntamiento y la EOI, contempla tres programas formativos en áreas de la economía digital como son las convocatorias del Programa Ejecutivo en Transformación Digital y una convocatoria de Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics.
Los programas están dirigidos a titulados universitarios o profesionales, preferentemente nacidos o residentes en Málaga y en situación de desempleo. Podrán acceder a los cursos en condiciones económicas muy ventajosas gracias a la subvención del Ayuntamiento. De este modo, el coste final para cada participante oscilará entre los 850 y los 1.000 euros.

Ambos cuentan con un enfoque eminentemente práctico, orientado a que los alumnos sean capaces de poner en práctica y liderar proyectos de Big Data y Transformación Digital una vez concluida la formación. La finalidad es facilitar la incorporación al mundo laboral de los participantes en proyectos acordes con su especialización.

Las dos convocatorias del Programa Ejecutivo en Transformación Digital se impartirán entre los meses y octubre  de 2017 y contarán con un máximo de 25 plazas por convocatoria. Con un total de 150 horas, se desarrollarán con metodología blended, que combina sesiones presenciales y online.

Por su parte, el Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics, con 230 horas totales, ofrecerá también un máximo de 25 plazas y se impartirá entre los meses de abril y septiembre de 2017, en modalidad presencia.l

Impulso al empleo juvenil .- Por otra parte se pondrán en marcha programas formativos de empleo juvenil para impulsar la empleabilidad de personas de entre 18 y 30 años que no se encuentren estudiando ni trabajando en la actualidad. Esta iniciativa, gratuita para los participantes y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de su Programa Operativo de Empleo Juvenil, pretende convertir a estos jóvenes en profesionales capacitados para acceder a empleos cualificados en el sector TIC.

En concreto, se pondrán en marcha cinco programas formativos en las áreas más demandadas por las empresas de la región: Desarrollo Web, Desarrollo de Videojuegos, Desarrollo Java, Programación SAP/ERP y Desarrollo Nativo sobre Plataformas de Movilidad (Android/iOS).

La primera convocatoria se iniciará en abril y podrán beneficiarse de ella en torno a 125 jóvenes adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con una dotación total de un millón de euros, la formación lleva aparejadas ayudas a empresas para impulsar la contratación de los participantes en los programas formativos, por un valor de 300.000 euros.

Los cursos tendrán lugar en Málaga, en el Polo de Contenidos Digitales y en las instalaciones de Promálaga UrbanLab, también en Tabacalera.