Inicio / Noticias / El nuevo Parque Logístico Puerta Mayor generará casi 500 puestos de trabajo directos en Getafe

El nuevo Parque Logístico Puerta Mayor generará casi 500 puestos de trabajo directos en Getafe

Entidad promotora

Getafe Iniciativas

Se ha colocado la primera piedra del nuevo Parque Logístico Puerta Mayor, que ya se está construyendo en el polígono industrial Los Gavilanes. En el acto han intervenido tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como representantes de la empresa promotora, MCA, y la empresa gestora, Rockspring. También han estado presentes el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes y los concejales de Urbanismo, Jorge Rodríguez, y de Desarrollo Económico y Empleo, Nieves Sevilla.

La alcaldesa ha querido destacar que “este proyecto supondrá la creación de cerca de 500 puestos de trabajo directos. Por ello hemos ofrecido a la empresa gestora las herramientas de las que dispone la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para la selección del personal, de forma que este empleo de calidad que se genera revierta en los vecinos de Getafe”.

Previamente al acto se ha celebrado una reunión con los representantes de las empresas promotora y gestora en el Ayuntamiento de Getafe. Durante el encuentro se ha señalado expresamente la posibilidad de firmar próximamente un convenio de colaboración tanto para ALEF como para Getafe Iniciativas (GISA).

GISA colaborará con la promotora del desarrollo, MCA, para buscar más empresas que puedan implantarse en la zona. Un polígono industrial en el que Ayuntamiento de Getafe sigue contando con suelo de titularidad municipal, para el establecimiento de nuevas actividades tanto logísticas como comerciales.

Hernández también ha recordado que “Los Gavilanes se desarrolla en un ámbito neurálgico dentro del territorio nacional, por eso hay inversiones extranjeras que vienen aquí. El Ayuntamiento de Getafe se va a dejar la piel para que más empresas puedan instalarse y se creen nuevos puestos de trabajo de calidad que beneficien a los vecinos”.

En esta área empresarial se encuentran presentes actualmente el Centro Logístico de Decathlon y el Centro Comercial CostCo. Se espera que las obra estén finalizadas para el mes de noviembre y el Parque Logístico Puerta Mayor, el proyecto logístico de más envergadura en construcción de toda la región pueda entrar en funcionamiento en enero de 2017.

El proyecto cuenta con una inversión de cuarenta millones de euros para un complejo compuesto por 8 módulos similares de 7.250 m2. Contará con una superficie construida total de 58.000 m2 sobre una parcela de 88.000m2.