Inicio / Noticias / El IMPEFE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrollan el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

El IMPEFE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrollan el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Entidad promotora

Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)

Rafael Morales, director del IMPEFE, y Yolanda Mas, técnica de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, han hablado hoy en Onda Cero Ciudad Real sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este proyecto tiene como objetivo favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo o su autoempleo. El PICE se lleva a cabo a través de  las Cámaras de Comercio de toda España y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Es un programa dirigido a los jóvenes que estén buscando una oportunidad laboral y se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía juvenil.

A lo largo de este proyecto se busca una mejora del perfil profesional. Este Programa Integral ofrece una formación con cualificación oficial personalizada. La posibilidad de viajar al extranjero para mejorar la formación, la experiencia laboral y las oportunidades profesionales. Durante el programa los participantes tienen un asesoramiento personalizado de los orientadores.

Los requisitos para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil han variado recientemente, siendo únicamente obligatorio tener menos de 30 años y no haber estudiado o trabajado desde el día anterior a la inscripción. Tanto el IMPEFE como la Cámara de Comercio de Ciudad Real ponen a disposición de los jóvenes sus servicios de orientación laboral para ayudar en este proceso.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo comenzó a mediados de 2015 y en ese tiempo ha contado con la participación de 1.000 jóvenes, 500 alumnos formados y 73 inserciones laborales. El PICE es el único programa que tiene ayudas directas para las empresas adheridas, que realicen contrataciones superiores a 6 meses; así como para los emprendedores que quieran utilizar la fórmula del autoempleo. Este programa tendrá vigencia hasta diciembre de 2018 y el Sistema de Garantía Juvenil hasta 2.020.

El espacio “Buscando empleo” de Onda Cero Ciudad Real, que conduce Consolación Romero, sirve para la promoción de todas las actividades del mundo laboral. Rafael Morales, director del IMPEFE, ha informado, como cada lunes, de las ofertas de empleo disponibles.