Inicio / Noticias / El Imdeec apuesta por la ‘Marca Territorial Córdoba’ como proyecto generador de oportunidades de desarrollo económico

El Imdeec apuesta por la ‘Marca Territorial Córdoba’ como proyecto generador de oportunidades de desarrollo económico

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

La Presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, ha participado este martes en la presentación pública del proyecto ‘Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba’, impulsado por la asociación empresarial Córdobaactiva y que cuenta con una subvención de 20.000 euros del Imdeec, dentro de la convocatoria de ayudas para Entidades sin Ánimo de Lucro de 2017.

Téllez, que ha intervenido en este acto junto a los promotores del proyecto y el resto de instituciones que lo apoyan, ha destacado la trascendencia de este trabajo como “tarea prioritaria para poner al día y revalorizar con las claves del siglo XXI, el activo de reconocimiento y prestigio universal que es la marca Córdoba”. Una tarea en la que todos “debemos aunar los esfuerzos para transformar esta riqueza en una dinamo que genere oportunidades de desarrollo socio-económico”.

Este proyecto, que se enmarca dentro de la línea de actuación del Imdeec de promoción de la proyección exterior de Córdoba como impulso al desarrollo económico y social del municipio, pretende realizar un estudio de mercado sobre el posicionamiento de la Marca Territorial ‘Córdoba’. Un estudio que puede servir como herramienta y base de trabajo en la toma de decisiones sobre las distintas actuaciones de comunicación, promoción y difusión que se realicen a nivel institucional de Córdoba y su provincial.

“Tenemos un tesoro, un activo de potencialidad y valor incalculable, ya que no todos los territorios del Planeta llevan un nombre como el de Córdoba, que se encuentra entre la decena de ciudades con un papel protagonista y determinante en la historia de la humanidad a lo largo de los diferentes períodos históricos”, ha subrayado.

En palabras de la presidenta del Imdeec, “Córdoba asume el reto de proyectarse al mundo tal y como es hoy día, de comunicar efectivamente el modo en que quiere y necesita ser percibida: como un territorio dinámico de oportunidades presentes y futuras”.

Se trata de “un proyecto importante y enriquecedor para la ciudad y la provincia”, donde existen “infinidad de recursos naturales, gastronómicos, culturales, sanitarios, industriales e incluso humanos que nos diferencian de otros territorios, que hay que saber proyectar por y para todo el mundo”.

María del Mar Téllez ha agradecido el apoyo del resto de adhesiones que ha recibido este proyecto, que prevé concluir sus trabajos el próximo otoño y donde se han sumado “el compromiso institucional, la colaboración empresarial, los profesionales y la ilusión por un territorio y una ciudadanía por las que vale la pena hacer realidad nuestra Marca Córdoba”.