Inicio / Noticias / El “I Foro de Empleo y Empresas” tema de hoy en Onda Cero

El “I Foro de Empleo y Empresas” tema de hoy en Onda Cero

Entidad promotora

Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)

El “I Foro de Empleo y Empresas” organizado por LANZAREAL, con el apoyo del IMPEFE, ha sido el tema principal del programa “Buscando empleo” de Onda Cero Ciudad Real.

La “Lanzadera de Empleo de Ciudad Real” llevará a cabo el 15 de febrero en el Antiguo Casino de Ciudad Real el foro de empleo, con el lema “Hazte Visible”, como ha explicado su técnico Diego Rodríguez. LANZAREAL comenzó a funcionar en octubre como una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro.

Con este evento se intenta congregar a emprendedores, empresarios, agentes de organismos o entidades públicas y desempleados con el objetivo de analizar las diferentes posibilidades que existen en el mercado local para encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia. Dos participantes de LANZAREAL, Beatriz Solera y Graci Simón, han explicado que el foro va a ser inaugurado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y posteriormente se van a establecer dos mesas de debate. En la primera de ellas, se va a analizar la situación del mercado laboral en la capital, con intervención del director del IMPEFE, Rafael Morales; el presidente de AJE CR, Rodrigo Caballero; la directora del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona; el técnico de Europe Direct en Ciudad Real, Maxi Galindo; el director-gerente del Grupo SAC, Ángel Serrano y  el director del servicio regional de Adecco, José Collado.

El foro continuará después con una mesa redonda para profundizar en los procesos de selección que se llevan a cabo en la actualidad y conocer cuál son los métodos de los reclutadores. En esta ocasión, intervendrán la directora de Flexiplan en Ciudad Real, Elena Pozo; la responsable de Manpower CR, Conchi Gutiérrez; el director de la delegación de Iman-Temporing, Jesús Martín; el director de recursos humanos del Grupo SAC, Enrique Estrada; el coordinador de Down Caminar CR, David Martín y un representante de la Federación Empresarial FECIR.

La Lanzadera de Empleo de Ciudad Real está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Como cada lunes, Rafael Morales, director del IMPEFE, ha informado sobre nuevas ofertas de empleo que pueden ser consultadas en la página www.impefe.es

Escucha la entrevista completa AQUÍ.