Inicio / Noticias / El Gobierno Municipal habilita seis plazas de aparcamiento gratuito para clientes de la Galería Comercial Lope de Vega

El Gobierno Municipal habilita seis plazas de aparcamiento gratuito para clientes de la Galería Comercial Lope de Vega

Entidad promotora

Getafe Iniciativas

El Gobierno Municipal de Getafe ha presentado hoy una novedosa iniciativa para la dinamización de las Galerías Comerciales, con la habilitación de seis plazas de aparcamiento gratuito para clientes de la Galería Lope de Vega en el barrio de La Alhóndigas. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “el Gobierno Municipal a través de GISA, está en permanente contacto con las Galerías Comerciales, y juntos hemos visto la necesidad de hacer esta apuesta por el comercio de proximidad, poner plazas a disposición de los clientes que quieran venir a comprar, sin que ello suponga ningún tipo de molestia hacia el resto los vecinos y vecinas del barrio”.

Junto a la alcaldesa, han presentado la iniciativa, la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, el concejal de Movilidad, Herminio Vico, y representantes de ACOEG y AJE así como de la propia Galería. Como explica la concejala de Desarrollo Económico “ésta es una de las medidas importantes para la mejora del comercio, facilitando las compras de los clientes, empezamos en La Alhóndiga pero nuestra intención es que esta iniciativa se extienda a otras galerías de la ciudad”.

Las nuevas seis plazas gratuitas están señalizadas y pintadas de rojo. Estarán a disposición de los clientes en horario de apertura de la Galería, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. A primera hora de la mañana estarán a disposición de la carga y descarga, y a partir del cierre, las plazas estarán a disposición de los vecinos de la zona como ya venía sucedido de forma habitual.

Se trata de plazas que inicialmente estaban previstas para carga y descarga, cuyo horario se mejora, y se divide su uso, de manera que unas estarán a disposición de los comerciantes, para la carga y descarga de sus proveedores, y otras estarán a disposición de los clientes. Los comerciantes, junto al Ayuntamiento se encargarán de controlar el buen uso que se hace de los tickets. Como explicaba la alcaldesa “los comerciantes nos habían comunicado que teniendo más posibilidades de aparcamiento podrían incrementar las ventas, pues dicho y hecho, de manera consensuada con ellos, y además, mejorando así los servicios a la ciudadanía”.