Inicio / Noticias / El Creamedia ha acompañado esta primavera 19 proyectos empresariales de ámbito cultural en Barcelona

El Creamedia ha acompañado esta primavera 19 proyectos empresariales de ámbito cultural en Barcelona

Entidad promotora

Barcelona Activa

A estas alturas, el programa de acompañamiento a ideas de negocio del ámbito creativo y cultural ha apoyado 180 proyectos empresariales, desde el 2008 que se puso en marcha en Barcelona Activa. En la undécima edición que ha tenido lugar esta primavera de 2016 se recibieron más de 85 solicitudes, de los cuales se han seleccionado 19 de ámbitos como las aplicaciones móviles, el audiovisual, el diseño, las artes escénicas y el mundo editorial.

Los emprendedores y emprendedoras han disfrutado de 81 horas de formación en temas de negocio y el marketing, los aspectos legales y fiscales de una empresa, los contenidos digitales y las habilidades emprendedoras. Además, han asistido a dos sesiones de especialización en temas como el transmedia y el growth hacking. Las personas participantes también han disfrutado de acompañamiento personalizado a sus proyectos a través de ocho sesiones de tutoría con expertos en emprendimiento cultural. Asimismo han conocido casos de éxito en el sector como Cooncert (empresa participante en una edición anterior y incubada en Glòries) y Brutal Media.

El programa de esta edición ha tenido lugar en el Canòdrom y se ha cerrado con el plan de empresa y las presentaciones finales. Barcelona Activa y el Servicio de Desarrollo Empresarial del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) han seleccionado cinco proyectos finalistas que han presentado sus propuestas de negocio el 14 de julio ante un jurado que ha escogido dos. El premio de incubación de Barcelona Activa ha sido para Píndoles, dedicado a la distribución de espectáculos de microteatro fuera del teatro, y el premio de consultoría especializada del ICEC se lo ha llevado CFD Barcelona, escuela, galería y espacio de coworking dedicado a la fotografía documental.

El próximo Creamedia tendrá lugar a partir del próximo octubre. Las inscripciones para la duodécima edición del programa se abrirán un mes antes, en septiembre.

Más información AQUÍ