Inicio / Noticias / El centro de incubación empresarial milla digital (CIEM), incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza organiza: Coordinadas, i jornada de emprendimiento y empoderamiento de las mujeres

El centro de incubación empresarial milla digital (CIEM), incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza organiza: Coordinadas, i jornada de emprendimiento y empoderamiento de las mujeres

Entidad promotora

Ayuntamiento de Zaragoza

Con el objetivo de potenciar la visibilidad, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa, el Ayuntamiento de Zaragoza, CIEM e Init Land organizan la Primera Jornada de Coordinadas que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Auditorio de Etopia (Av. de la Ciudad de Soria, 8, 50003 Zaragoza), con este completo  PROGRAMA  y privilegiado elenco de PONENTES. El evento cuenta con el apoyo y la colaboración del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento, Onda Cero, Arame, Tiebel, Adebán y REAS Aragón. Inscríbete aquí.

Como ecosistema de innovación y emprendimiento y a través de su Informe de Generación de Riqueza, el CIEM ha ido acreditando desde hace seis años que la tasa de mujeres emprendedoras es menor que la relativa a los hombres, que apenas hay mujeres orientadas al emprendimiento industrial y que, en consecuencia, se debe afrontar esta situación como una oportunidad para cambiarla.

La I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres tiene la vocación de:

  • Crear nuevas redes profesionales para las mujeres emprendedoras, directivas y trabajadoras.
  • Fomentar el empoderamiento de las mujeres en su negocio o en la empresa en la que trabajan.
  • Convertirse en foro de referencia para promover la igualdad en el ámbito laboral y mejorar la situación y oportunidades de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa.

Se trata de un evento de naturaleza inclusiva y colaborativa. Las mujeres, principales conocedoras de su contexto, disponen del liderazgo y voz principal pero es responsabilidad de todas las personas alcanzar la igualdad. Por ello, se anima a cualquier persona, sea cual sea su género, a colaborar en este foro.

Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, es un evento de dimensión nacional. Por el momento lo celebraremos en las dos principales ciudades donde Init Land tiene presencia, Zaragoza y Bilbao, con el objetivo de generar aprendizajes y acciones de aplicación en todo el país. Del resultado de ambas ediciones se realizarán una serie de recomendaciones, que serán comunicadas a nivel nacional con el fin de continuar con la acción más allá de los propios eventos.