Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de León e Iberaval concederán préstamos de hasta 100.000 euros para empresas y autónomos

El Ayuntamiento de León e Iberaval concederán préstamos de hasta 100.000 euros para empresas y autónomos

Entidad promotora

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE)

El Ayuntamiento de León e Iberaval facilitarán préstamos bonificados en condiciones competitivas tanto en importe, como en coste y plazo para aquellos proyectos viables que se desarrollen en la capital leonesa.

Así se refleja en el nuevo convenio firmado esta mañana entre Ángel Villa, concejal de Empleo y Promoción Industrial y presidente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y que establece el compromiso de dotar la línea con un total de 4 millones de euros para atender las necesidades de los empresarios y el ofrecimiento de productos dirigidos tanto a facilitar circulante (liquidez) como a las nuevas inversiones que se realicen. Los interesados podrán acceder a préstamos bonificados para operaciones por un importe máximo de 100.000 euros y se beneficiarán de un plazo de devolución de hasta 10 años, con la posibilidad de un periodo de carencia de 24 meses.

El Ayuntamiento, a través de Iberaval, apoyará a los beneficiarios del convenio con un máximo de 1.200 euros por proyecto seleccionado, lo que permitirá reducir los costes de la financiación que soportan las pymes y los autónomos, incluyendo una bonificación sobre el total del importe concedido. Con este fin, el consistorio ha reservado en su presupuesto de 2015 una partida de 30.000 euros, que permitirá rebajar el importe en la formalización de préstamos o créditos.

Los interesados pueden dirigirse a Ildefe, área de Promoción Económica, promocioneconomica@ildefe.es, en el CEBT, Centro de Empresas de Base Tecnológica, Calle Santos Ovejero nº 1, teléfono 987 27 65 03.