Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Getafe y Airbus firman un convenio de colaboración para el fomento del empleo

El Ayuntamiento de Getafe y Airbus firman un convenio de colaboración para el fomento del empleo

Entidad promotora

Getafe Iniciativas, S.A.

El Ayuntamiento de Getafe y el grupo Airbus han firmado hoy un convenio de colaboración para el fomento del empleo entre vecinos y vecinas de la localidad. El objetivo principal es atender las necesidades de contratación de Airbus y conseguir la máxima inserción laboral entre las personas desempleadas empadronadas y formadas en Getafe. Este convenio ha sido suscrito por la alcaldesa Sara Hernández y el director de Recursos Humanos del grupo Airbus, Antonio Lasaga.

A este respecto la concejala de Empleo, Nieves Sevilla, ha señalado que “Airbus es uno de los símbolos de la industria en Getafe, este convenio significa más posibilidades para que los vecinos y vecinas encuentren un trabajo de calidad, ya sea en esta empresa o en las muchas otras que les prestan servicios”.

En esta línea, el Gobierno Municipal ha destinado casi 400.000 euros de recursos municipales, ante la pasividad de la Comunidad de Madrid en materia de empleo, para impartir ocho cursos gratuitos en el sector aeronáutico. Cuatro de ellos son de ‘Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos’ y otros cuatro de ‘Montaje de estructuras de Aeronaves’ a 120 vecinos y vecinas.

La alcaldesa Sara Hernández, ha querido destacar que “el Ayuntamiento realiza estas ocho acciones porque Airbus ha trasladado al Gobierno Municipal la necesidad de mano de obra por incrementos de la producción. Por eso hacemos estos cursos directamente orientados para que las oportunidades de empleabilidad sean muy ventajosas entre estos 120 vecinos y vecinas”.

En el convenio, el Ayuntamiento también se compromete, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) a orientar parte de su programación formativa anual al sector aeronáutico, mientras que Airbus acogerá en régimen de prácticas a los alumnos inmersos en los cursos de formación de acuerdo a un calendario consensuado. Además, Airbus intermediará con otras empresas del sector para que faciliten el acogimiento de alumnos en prácticas en sus instalaciones.

Además el Ayuntamiento pone a disposición de Airbus sus instalaciones de la ALEF para la realización de las pruebas de evaluación de las distintas especialidades aeronáuticas que se convoquen en colaboración con la Comunidad de Madrid.

El empleo y la formación, son una de las prioridades en la gestión del Gobierno Municipal, por eso se ha creado recientemente además la escuela virtual FORMALEF, que ofrece 95 cursos gratuitos a vecinos y vecinas de Getafe para mejorar sus posibilidades entrar en el mercado laboral.