Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Getafe continúa apostando por el comercio de proximidad

El Ayuntamiento de Getafe continúa apostando por el comercio de proximidad

Entidad promotora

Getafe Iniciativas

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal GISA, está ya trabajando para la puesta en marcha de una segunda convocatoria del Fondo de Comercio 2016, para el fomento de actividades
empresariales sin ánimo de lucro en el municipio. En las próximas semanas se anunciarán las bases reguladoras de esta nueva convocatoria.

El Gobierno Municipal, consciente del importante papel que realiza el sector hostelero y comercial, ha establecido a través de GISA, diferentes procesos de colaboración con las asociaciones empresariales del municipio. Esta segunda convocatoria irá dirigida a la dinamización y promoción de la hostelería y del comercio de proximidad.

El Ayuntamiento de Getafe responde así al éxito de solicitudes presentadas en la primera convocatoria con un importe de 150.000 euros, cuya valoración puede consultarse ya en nuestra página web.

En la búsqueda de que más organizaciones empresariales y más actividades puedan beneficiar tanto a los vecinos como a los comercios de Getafe, se ha establecido esta nueva posibilidad que contará con un presupuesto de 70.000 euros.

Mientras que en la primera convocatoria de este año se valoró especialmente aquellos proyectos innovadores, en esta ocasión se valorará, entre otros aspectos, el contenido, el interés estratégico y la tradición en el municipio de Getafe de la actividad propuesta en el proyecto para la consolidación del mismo, en una apuesta clara por el comercio de proximidad.