Inicio / Noticias / El ayuntamiento de Errenteria ha publicado las ayudas Ekitera, Ekiteko y Ekitera Plus

El ayuntamiento de Errenteria ha publicado las ayudas Ekitera, Ekiteko y Ekitera Plus

Entidad promotora

Garapen / Oarsoaldea

La finalidad es estimular la actividad económica y el empleo y proporcionar una base para la transformación de la villa.

El ayuntamiento de Errenteria, en el estímulo de la actividad económica y del emprendizaje, ha publicado ya las tres líneas de ayudas que pretenden estimular el alquiler de nuevos locales, la creación de nuevas empresas, asegurar la continuidad entre generaciones y promover nuevos proyectos innovadores. Estas líneas se han basado en los siguientes elementos:

  • El casco histórico de Errenteria, como oportunidad para nuevas actividades económicas.
  • El desarrollo y el fortalecimiento de los sectoresdefinidos como estratégicos para Errenteria de acuerdo con el Plan Estratégico.
  • La innovación como herramientapara fortalecer el tejido empresarial y como motor de los sectores económicos a impulsar.
  • El impulso de nuevas actividades y proyectos para generar empleo.

Los tres programas de ayudas son:

  • Programa Ekiteko, con una dotación de presupuestaria de000 euros para el fomento de la actividad económica en el casco histórico de Errenteria a través de ayudas al alquiler de locales.
  • Programa Ekitera, con una dotación presupuestaria de 90.000 euros para incentivar la creación de empresas en el municipio de Errenteriay asegurar la continuidad entre generaciones, a través de subvenciones que ayuden económicamente la creación de nuevas empresas.
  • Programa Ekitera plus, con una dotación presupuestaria de 90.000 euros para el fomento y desarrollo de proyectos innovadores en el municipio de Errenteriaa través de subvenciones para el desarrollo de esta tipología de proyectos.

En total, para la promoción y estímulo de la actividad económica se va a destinar la cantidad de 265.900,00€.

Para consultar las bases y las convocatorias: http://www.oarsoaldea.net/es/oarsoaldea/area-de-prensa/notas-de-prensa/476-ayudas-errenteria