Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Córdoba pide a la Junta 3,1 millones para el Emple30+

El Ayuntamiento de Córdoba pide a la Junta 3,1 millones para el Emple30+

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 3,12 millones de euros para la puesta en marcha del programa Emple30+, con el que se permitirá la contratación de 547 desempleados mayores de 30 años. El programa autonómico, financiado con fondos europeos, permitirá al Ayuntamiento contratar en proyectos de obras y servicios a desempleados de uno de los colectivos más castigados por la crisis: 337 serán contratados a media jornada y el resto, a jornada completa. Los salarios oscilarán entre los 1.286 euros y los 488 euros en función de las características y cualificación que requieran los trabajos. La duración de todos los contratos será de 6 meses.

En concreto, el Consistorio cordobés solicita a la Junta que le subvencione un total de 52 programas en los que se empleará a los mayores de 30 años. En esos programas se incluyen actividades como el resanado, pintura de parámetros y jardinería en colegios públicos y en distintos distritos de la ciudad; la gestión documental del archivo y el almacén del Imdeec; la recuperación del sendero del río y de la Fuente de la teja; mejoras de ajardinamiento en el recinto ferial; un informe sobre las viviendas en alquiler de Vimcorsa; la elaboración de guías educativas del Jardín Botánico; la mejora de las zonas de juego de la Ciudad de los niños; la instalación de aparcamientos de bicicletas, entre otros; o un programa de cicerones en los centros comerciales de la ciudad, entre otros.

Los destinatarios de estos programas serán las personas de 30 o más años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Dentro de este colectivo, la Administración local contratará de manera prioritaria a las beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad, los desempleados de larga duración que han agotado la prestación por desempleo y los titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años.