Inicio / Noticias / El Alcalde y el Concejal de Empleo visitan el Vivero de Empresas municipal de Avenida la Magdalena

El Alcalde y el Concejal de Empleo visitan el Vivero de Empresas municipal de Avenida la Magdalena

Entidad promotora

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE)

Emilio Gutiérrez, acompañado del Concejal de Empleo y Promoción Industrial, Ángel Villa, y del Director Gerente de Ildefe, Graciliano Álvarez, visitó esta mañana el Vivero ubicado frente al Parque de Quevedo. Próximamente tiene previsto visitar el CEBT, conocido como Edificio Rojo en Eras de Renueva.

El Alcalde tuvo la oportunidad de saludar personalmente a todos los emprendedores, y conocer sus proyectos empresariales.

En ambos Centros de Empresas se ofrece a los empresarios despachos dotados del equipamiento e instalaciones suficientes,  y servicios de apoyo básicos y opcionales para facilitar el inicio y posterior desarrollo de su actividad empresarial.

En el caso del denominado Centro de Empresas de Base Tecnológica, CEBT (Calle Santos Ovejero), el perfil de las empresas está centrado en las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación); por su parte, el Vivero de la Avenida de la Magdalena aloja mayoritariamente empresas de servicios profesionales.

Ambos equipamientos están dirigidos a todos los emprendedores que tengan inquietudes por crear una empresa viable, que genere empleo y aporte innovación al tejido empresarial leonés.

Los técnicos de Ildefe ofrecen, además, un servicio de acompañamiento y fomento del networking, que incluye asesoramiento tecnológico, sensibilización sobre creatividad, innovación y TIC, formación empresarial y foros de encuentro.

INSTALACIONES VIVERO DE EMPRESAS AVENIDA DE LA MAGDALENA

El edificio Vivero de Empresas, ubicado frente al Parque de Quevedo, dispone de un espacio próximo a los 500 m2 -de los que la mitad están destinados a acoger empresas- y que incluye zonas de servicios comunes de libre acceso (aseos, sala de espera, etc.) y cuenta con:

  • Despachos amueblados con distintas dimensiones y dotados del equipamiento necesario para iniciar la actividad empresarial
  • Sala de formación
  • Sala de reuniones
  • Despacho de recepción e información

En la actualidad hay 12 empresas instaladas y sólo un despacho disponible.