Inicio / Noticias / El Alcalde recibe a un grupo de jóvenes alemanes acogidos por Ildefe en mayo y junio para realizar prácticas en empresas locales

El Alcalde recibe a un grupo de jóvenes alemanes acogidos por Ildefe en mayo y junio para realizar prácticas en empresas locales

Entidad promotora

ILDEFE - Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo

Se trata de dos grupos: el primero, que concluye estos días su estancia en León tras un mes, procede de la entidad BBZ, radicada en Augsburgo, y está compuesto por 11 estudiantes y 2 tutores. Viajaron a España como parte del proyecto ¡Explorer! -en el marco de la iniciativa “IdA“ (Integración a través del Intercambio), promovida por el Ministerio Alemán de Trabajo y Asuntos Sociales y financiada por el Fondo Social Europeo-.

El segundo, recién llegado a la ciudad y que permanecerá aquí hasta el 22 de junio, procede de la entidad ISM, radicada en Mainz, y está compuesto por 5 estudiantes, a los que se les ha asignado un tutor local, bilingüe español/alemán. Viajan a España como parte del proyecto Fit in Europe III -financiado por el Fondo Social Europeo-.

El objetivo de ambas instituciones con sus proyectos es mejorar la empleabilidad de adolescentes y jóvenes alemanes, a través de la ampliación de sus competencias profesionales, lingüísticas y personales, mediante estancias y realización de prácticas en países extranjeros.