Inicio / Noticias / El Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el Gerente de ECYL, Francisco Javier Otazu, acompañados por el Concejal de Empleo, Ángel Villa, clausuran dos programas DUAL de Ildefe

El Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el Gerente de ECYL, Francisco Javier Otazu, acompañados por el Concejal de Empleo, Ángel Villa, clausuran dos programas DUAL de Ildefe

Entidad promotora

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE)

La entrega de diplomas puso el punto final a dos talleres DUAL (antiguos Talleres de Empleo, programas mixtos de formación y empleo conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad) que han formado a 15 personas.

Se trata de una formación orientada a activar o reforzar competencias para la búsqueda de empleo, dirigida a alumnos mayores de 25 años, desempleados y con nivel de estudios superior a ESO, 4 hombres y 11 mujeres, que han realizado su formación en las instalaciones municipales del Complejo Abelló.

Los programas DUAL están cofinanciados por ECYL y el Fondo Social Europeo. Su particularidad  radica en que se trata de alumnos trabajadores, cuya aplicación práctica debe revertir en un beneficio para la comunidad. En este caso, los alumnos de AYUDA A DEPENDIENTES realizaron sus prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de León; los de LEÓN ASISTENCIAL, por su parte, trabajaron en la Residencia de Ancianos Municipal Virgen del Camino.