Inicio / Noticias / El 60% de la población parada es usuaria de un Servicio Local de Ocupación

El 60% de la población parada es usuaria de un Servicio Local de Ocupación

Entidad promotora

Diputació de Barcelona

Seis de cada diez personas de las comarcas de Barcelona en el paro acuden a los Servicios Locales de Ocupación, impulsados por la Diputació de Barcelona. Este es uno de los principales datos que se desprende de los resultados presentados el pasado 22 de noviembre en la octava edición de los Círculos de Comparación Intermunicipal (CCI) de los Servicios Locales de Ocupación de la demarcación de Barcelona. Según los datos obtenidos, la tasa de inserción de los Servicios Locales de Ocupación (SLO) se sitúa en el 20%. “Gracias a vosotros tenemos un análisis completo de la situación laboral que nos permite desarrollar políticas en el ámbito de la demarcación de Barcelona” aseguró el vicepresidente primero de la Diputació de Barcelona, Marc Castells, durante el acto de presentación de los resultados.

31076911811_1446584afb_z

Los datos presentados también mostraron la buena valoración de los Servicios Locales de Ocupación por parte de la ciudadanía, que otorgan al organismo una puntuación de 8,7 sobre 10, situándolo como uno de los servicios municipales  mejor valorados. “Damos un servicio muy bueno que está muy bien valorado por la ciudadanía” añadía Castells durante el acto, destacando la fortaleza del equipo técnico y humano que conforman “los 150 dispositivos municipales y supramunicipales” de los servicios de ocupación locales. En la jornada, celebrada en el Pati Manning de Barcelona y dedicada a analizar, medir y comparar la calidad del servicio en los municipios de la demacración, también se apuntó que los SLO tienen un coste por habitante de 17 euros, una cifra inferior a la mayoría de servicios públicos municipales.

En esta octava edición de los Círculos de Comparación Intermunicipal de los Servicios Locales de Ocupación, han participado 36 municipios, lo que representa el 70% de la actividad de la Red de Servicios Locales de Ocupación. Los círculos, impulsados por la Diputació de Barcelona, se configuran como un método de trabajo, con periodicidad anual, en el ámbito de la prestación y gestión de servicios municipales, para conseguir medir, comparar y evaluar resultados, mediante unos indicadores comunes consensuados; formar un grupo de trabajo para intercambiar experiencias; e impulsar la mejora de los servicios.

30383953103_c5fc95401f_z