Inicio / Noticias / EDEM apuesta por un postgrado en emprendimiento

EDEM apuesta por un postgrado en emprendimiento

EDEM, Escuela de Empresarios, da un paso más en su apuesta por hacer las cosas diferentes en la formación de emprendedores. Recientemente ha ampliado su oferta formativa del Centro Universitario con un programa de posgrado, el Máster en Emprendimiento y Liderazgo.

Con el nuevo máster, título propio de la Universitat Politècnica de València, EDEM quiere complementar su oferta dando la posibilidad de formación a los egresados universitarios que quieren transformar sus ideas en proyectos reales y sostenibles en el tiempo.

Esta formación no se centra sólo en los conocimientos de gestión necesarios, sino también en las habilidades directivas que complementan los mismos. El máster cuenta con 60 créditos ECTS, repartidos en 54 créditos de docencia y 6 créditos de proyecto final del máster, será el desarrollo de un plan de empresa. Consta de tres bloques secuenciales (explora la idea; construye el plan de empresa; despega la start-up) y dos bloques transversales (liderazgo y entorno emprendedor) que otorgarán al alumno una formación de 360º, inspirado en la filosofía Babson. De esta manera se busca que el alumno viva el proceso emprendedor de la manera más real posible, llevando a la práctica las lecciones del aula.

El máster comenzará el 15 de octubre de 2015 y se impartirá en horario de tardes (16:00 a 21:00) de lunes a jueves en las nuevas instalaciones de EDEM en la Marina Real Juan Carlos I, en un ecosistema incomparable, junto a la aceleradora Lanzadera y al vehículo de inversión Angels, cubriendo así todas las etapas del proceso de desarrollo de una empresa. Esta realidad permitirá a los alumnos empezar a tejer su red de contactos que se complementará con los profesores y profesionales que participarán en la docencia.

Además, siguiendo con la línea de otros programas, este máster también ofrecerá la posibilidad de financiación y un programa de becas para aquellos alumnos que la dirección del programa considere y demuestren ser personas con espíritu emprendedor, dinámicos y sin miedo a arriesgarse, pues los motivos económicos no deben ser un impedimento para acceder a la formación en EDEM.

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información al respecto así y realizar la inscripción al curso: http://www.uni.edem.es/master-emprendimiento-liderazgo/

Este máster se une a la formación ya existente en emprendimiento en la Escuela, el Grado de ADE para Emprendedores. Este grado universitario, de 4 años de duración, cuenta con características diferenciales: los alumnos realizan prácticas todos los años, para “pisar el terreno” y saber qué es un jefe, un horario…, en definitiva, vivir la realidad empresarial; el 50% de la formación se recibe en inglés, herramienta fundamental en el contexto global actual; cuentan con la posibilidad de tener una estancia internacional durante un semestre en países como México, China, Chile, Irlanda u Holanda; y la formación tiene un enfoque totalmente práctico centrado, no sólo en los conocimientos, sino en valores, habilidades y actitudes que son la diferencia que marca la diferencia, con talleres durante las tardes.