Inicio / Noticias / Doeactua, un evento para hacer realidad ideas emprendedoras

Doeactua, un evento para hacer realidad ideas emprendedoras

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Del 1 al 4 de febrero, la Universidad de Alicante organiza la IV edición de Doeactua, una iniciativa dirigida tanto a estudiantes universitarios como al resto de personas con interés en actividades emprendedoras, que pretende impulsar y materializar nuevos proyectos de negocio.

Funcionamiento

Todos los participantes podrán presentar su idea en la sesión inaugural, en la que dispondrán de dos minutos para realizar la exposición. Tras una votación, saldrán elegidos los cinco proyectos finalistas, que tendrán la oportunidad de ser desarrollados en las sesiones posteriores del evento, a través de los diferentes talleres previstos. Aquellos inscritos sin proyecto propio puedan aprender y colaborar con el grupo de trabajo que más les interese. Las áreas que se desarrollarán en cada proyecto son:

  • Estrategia y desarrollo de la idea
  • Modelo de negocio
  • Identidad corporativa, comunicación y marketing
  • Área económico-financiera
  • Prototipado y presentación de proyectos

En la sesión final, los miembros de cada uno de los trabajos seleccionados expondrán, durante un máximo de diez minutos, un desarrollo más completo de la idea inicial, así como el trabajo realizado para concretarla durante las jornadas anteriores del evento.

El equipo de mentores de Doeactua, compuesto por una selección de profesionales con amplia experiencia en la dirección y gestión de organizaciones, decidirá los ganadores de los premios en sus diferentes categorías. Uno de ellos es el premio ‘Impulsa Alicante’, otorgado por la Agencia Local de Desarrollo, que reconocerá a los dos mejores proyectos para su tutorización posterior. Uno de ellos podrá contar con un espacio en el vivero de empresas del Ayuntamiento de Alicante.

Inscripción

La inscripción se realiza rellenando este formulario (plazo abierto hasta el 30 de enero).

Más información en la web del evento.