Inicio / Noticias / Diputación presenta sus activos turísticos en Madrid con motivo de la llegada de la primavera

Diputación presenta sus activos turísticos en Madrid con motivo de la llegada de la primavera

Entidad promotora

Sodebur

El pasado 10 de marzo, se han presentado en Madrid los principales activos turísticos de nuestra provincia. El acto contó con la participación delPresidente de la Diputación Provincial- D. César Rico-, el cual estuvo acompañado del Presidente deSodebur – D. Ángel Guerra– y el representante de provincia de la Federación de Hostelería de Burgos – D. Eduardo Francés-. Asimismo el evento contó con la participación del Responsable de comunicación de MiNube, Juan Carlos Milena así como del equipo técnico de Sodebur.  La presentación se inició a las 9:30 en el Hotel Santo Domingo, y juntó a 60 profesionales de la comunicación turística a nivel nacional.

Esta presentación se ha realizado con motivo de la llegada de la primavera, bajo el lema de Burgos No Frost. Para lo que se editó un video que parodia el frío y la llegada del buen tiempo.

Durante el evento, se presentó la aplicación desarrollada por la Diputación y Minube. Ésta recoge las experiencias y recomendaciones entre viajeros que se realizan a través de la plataforma Minube. Esta aplicación, concentra 91 recursos de la Provincia de Burgos recomendados por los propios turistas, se muestra nuestro territorio en una serie de categorías como “Qué ver”, “Dónde dormir” o “Donde comer”.  Todas las descripciones así como las fotografías han sido realizadas por los propios viajeros. Una de las principales características de la aplicación es que tanto los mapas como todos los contenidos pueden ser descargables de manera offline.

También, durante el desarrollo del acto, se presento la marca Burgos Origen y Destino, los principales recursos naturales, gastronómicos y monumentales. Finalmente se introdujeron nuevos productos como: las Cuatro Villas de Amaya, Paleolítico Vivo, Territorio ArT-Lanza o el cementerio de Sad Hill.

Nos encontramos ante una iniciativa que se suma a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son la creación de un observatorio turístico provincial, la realización de propuestas o experiencias turísticas, el aumento de seguidores en nuestras redes sociales o la realización de videos 360º. La Diputación apuesta por una promoción sostenible, con el máximo aprovechamiento de los recursos y el uso de las nuevas tecnologías que posicionarán a Burgos como “Destino Inteligente” en relación a la forma de promocionar nuestros recursos turísticos.

Minube. Es la principal red social de viajeros de Europa que cuenta con más de 1,5 millones de viajeros registrados y que tuvo más de 80 millones de visitas a través de la red durante el año 2015.