Inicio / Noticias / Diputación de Burgos promueve el conocimiento de las Nuevas Tecnologías en la Provincia

Diputación de Burgos promueve el conocimiento de las Nuevas Tecnologías en la Provincia

Entidad promotora

Sodebur

La Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Diputación, con la colaboración de Sodebur y CEEI Burgos, ha preparado varias jornadas en diferentes lugares de la provincia para divulgar el uso de las nuevas tecnologías asociadas a internet entre la población de la provincia. Las IV Jornadas Provinciales de las TIC se desarrollarán en mayo y en octubre comenzando el miércoles 11 de mayo en Ibeas de Juarros en el Centro Cívico de 18:00 a 20:00 y el jueves 12 de mayo enQuintanar de la Sierra en el telecentro de 10:30 a 12:30. Estas jornadas concluirán el 18 y 20 de Octubre en Peñaranda de Duero y Villarcayo.

El contenido de las jornadas será el mismo en todas las localidades y consistirá en una primera ponencia titulada“Gestiones por Internet; conócelas y ahorra tiempo”en la cual se propondrán casos prácticos de uso de internet para solucionar trámites a distancia, una segunda charla cuyo tema será Ciberseguridad orientada al usuario: amenazas ocultas en internet” y para concluir una tercera ponencia Como tener presencia en internet: Asociaciones, empresas y particulares” que dará unas pautas básicas para dar a conocer una empresa asociación o actividades personales a través de la red.

Estas jornadas están dirigidas tanto a público en general como a empresas y asociaciones que estén interesados en profundizar en los beneficios y las facilidades que puede proporcionar el uso de internet tanto a nivel personal como profesional. Para asistir a las jornadas simplemente habrá que comunicarlo a los telecentros correspondientes a cada ubicación, también pueden inscribirse a través del correo  o bien dirigirse a Sodebur a través del 947 06 19 29.

La organización de estas jornadas surge del grupo de trabajo de las TIC dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR), concretamente dentro del programa de fomento del uso de las TIC a través de proyectos de sensibilización, capacitación y formación Dentro del grupo de trabajo de este programa están representados el servicio de nuevas tecnologías de la Diputación de Burgos, Sodebur, el área de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.